Saturday 25 de September, 2021

Conmoción: asesinaron de un balazo a una joven mujer durante un robo en su casa de Pontevedra

El sangriento hecho sucedió en una vivienda de la calle Cárcano al 400, entre Francisco Crespo y Bella Vista. Dos sujetos armados amenazaron al dueño de la finca cuando estaba próximo a salir de la casa, y uno de los delincuentes ingresó a la finca, en donde estaba la víctima fatal.

El hecho sucedió esta mañana de lunes, cuando el dueño de la casa salía con su sobrino a realizar su recorrido habitual con la camioneta (foto Crónica)

Hay conmoción en Merlo por el crimen de una mujer durante un robo en su casa de Pontevedra. Los asesinos, que escaparon con la camioneta del marido, dedicado a la compra y venta de metales, están siendo intensamente buscados por la Policía.

El sangriento hecho ocurrió esta mañana en una vivienda de la calle José Cárcano al 400, entre Francisco Crespo y Bella Vista. Allí, el dueño de la casa estaba saliendo a realizar su recorrido habitual junto a su sobrino para comprar metales por el barrio a bordo de una camioneta F-100 Duty blanca, cuando ambos fueron sorprendidos por dos sujetos armados.

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que, en esas circunstancias, mientras el dueño del rodado y de la finca resistía el robo, uno de los ladrones ingresó a la casa en donde estaba Paola Adriana Aguirre (36), a quien le disparó un balazo en el pecho. «Lo que se está intentando determinar es si le disparó o si se le escapó durante el forcejeo», describió a Primer Plano Online un vocero judicial vinculado al caso. Como haya sido no exime de responsabilidad al ladrón.

Adriana Paola Aguirre recibió un disparo que le provocó orificio de entrada y de salida: le perforó el tórax

De inmediato, en medio de la crisis de nervios del hombre por ver a su mujer baleada, los asesinos se subieron a la camioneta (que no tiene rastreo satelital) y huyeron del lugar. Ayudada por vecinos la víctima fue llevada de urgencia al hospital Eva Perón, de Merlo, a donde llegó sin vida con “un balazo que le provocó orificio de entrada en el hemitórax derecho y de salida en el hemitórax izquierdo”, precisó un investigador.

La causa está siendo investigada por el fiscal Mario Ferrario, de la UFI Nº 3 de Morón, que ordenó un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y la presencia de la Policía Científica en la vivienda para intentar recopilar datos de los autores del crimen. El caso fue caratulado como homicidio en ocasión de robo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram