Thursday 17 de June, 2021

Conmoción: asesinaron a una oficial de la Policía bonaerense mientras esperaba el colectivo en González Catán

La joven Mariel Gisella Duarte, de 26 años, tenía un hijo de seis y vivía con sus padres. Recibió un disparo en la cabeza a pocas cuadras de su casa. Le llevaron el chaleco antibalas y su pistola reglamentaria.

Oficial Duarte
La oficial Duarte tenía un hijo de seis años y vivía junto a sus padres a pocas cuadras del lugar en que fue asesinada

Mariel Gisella Duarte, de 26 años, oriunda de González Catán, se había unido a la Policía Bonaerense hace al menos cuatro años, con rango de oficial. Esta madrugada, Duarte se dirigió a la esquina de La Bastilla y Echaurri a pocas cuadras de su domicilio para tomar el colectivo e ir a su puesto en el Comando Norte de la fuerza en La Matanza.

Poco después, a las 7 de la mañana, la Comisaría 1° de Catán recibió el dato de una mujer herida sobre el asfalto. Un teniente primero fue despachado hacia el lugar. Encontró a Duarte muerta de un tiro en la cabeza. Tenía el uniforme y los borceguíes puestos, pero no tenía su arma reglamentaria ni su chaleco antibalas. Junto a ella tenía una bolsa de plástico blanca con algunas pertenencias.

Duarte tenía un hijo de seis años y vivía junto a sus padres. La indignación crece en las páginas de redes sociales frecuentadas por policías. La investigación del caso está a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza. Se rastrea el lugar para buscar cámaras de seguridad y determinar lo que ocurrió y cuántos sospechosos participaron en el hecho, así como determinar si se trató efectivamente de un intento de robo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram