Tuesday 27 de October, 2020

Conmoción: atacaron la casa del policía de la Federal que mató a dos asaltantes en Rafael Castillo

Las imágenes fueron grabados por vecinos del barrio, que hicieron circular la filmación. Todo finalizó con una moto prendida fuego en la calle y la detención de 13 sujetos, entre ellos varios menores. Mirá el video. 

Ataque a casa de policía federal
La violencia desatada por encapuchados contra la vivienda del efectivo que mató a dos asaltantes en Rafael Castillo

Un grupo de encapuchados atacó la casa del policía federal que mató a dos ladrones, el pasado jueves en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Los incidentes empezaron cuando allegados y familiares de los delincuentes regresaron del cementerio donde despidieron a Juan Sebastián Ferreyra (22) y Ariel Villarroel (18).

En dos minutos, un video casero -difundido a través de la cuenta de Facebook Azules Siempre- registró el momento en que los manifestantes atacaron con piedras y gomeras la casa del policía, en Dávila al 2200. «Sacá la cámara», se escucha en un momento de la filmación, mientras algunos vecinos observaban la escena desde sus balcones.

La violencia cobró mayor dimensión cuando un joven prendió fuego una moto en medio de la calle. El vehículo era robado, según informaron fuentes policiales. Poco después empezaron las corridas. «Nos matan a tiros», gritaban algunos en medio de los balazos de goma.

El enfrentamiento terminó con 13 personas detenidas, entre las cuales había menores. Por razones de seguridad, algunos fueron trasladados a la comisaría Virrey del Pino. Un agente del Comando La Matanza Sur terminó herido en su brazo derecho.

El robo que terminó con dos ladrones muertos ocurrió el pasado miércoles, cuando un agente de la Policía Federal que estaba de franco, vestido de civil, fue sorprendido en la vereda de su casa por dos ladrones armados que intentaron llevarse su moto. El efectivo se identificó y disparó con su arma reglamentaria. Los ladrones cayeron heridos en el lugar.

Una camioneta gris y un Renault 19 aparecieron en el lugar y trataron de llevarse los cuerpos de los asaltantes. Uno de ellos fue abandonado en la puerta del hospital Paroissien, el otro ingresó muerto en una sala de primeros auxilios.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram