Thursday 5 de August, 2021

Conmoción: atropelló y mató a nene de tres años, fugó del lugar e inventó que le habían robado el auto

El pequeño Ciro Galván murió por las heridas que padeció al momento de ser embestido. El asesino al volante huyó del lugar y armó su coartada, pero su mujer, una maestra jardinera, se quebró ante la Policía y reveló lo sucedido.

El auto apareció abandonado a pocas cuadras del lugar del hecho y se descubrió que la denuncia de robo era falsa

Otro crimen vial que conmociona. Ahora la víctima fatal fue un nene de tres años que cruzó a la calle por la mitad de la cuadra tras soltarse de la mano de su mamá. El pequeño Ciro Galván murió a las pocas horas a causa de las heridas que sufrió y el asesino al volante, como tantos otros huyó del lugar, lo dejó tirado y le negó asistencia.

Pero lo peor de todo es que el conductor inventó un robo que no sucedió cuando ya la Policía lo estaba buscando. Fuentes judiciales explicaron a Primer Plano Online que el sujeto, cuya identidad no trascendió hasta el momento, se presentó ayer cerca de las 18 en una dependencia de la Policía para denunciar que le habían robado el auto, un Fiat Palo Adventure.

Sin embargo, en base a averiguaciones practicadas y la reconstrucción del hecho por cámaras de seguridad, se determinó que quien manejaba al momento del siniestro vial era él y que iba una mujer como acompañante. El coche, asimismo, fue hallado en el cruce de Ayolas y Mazzini, en Dock Sud, partido de Avellaneda, a pocas cuadras de donde el nene fue arrollado.

Cuando el hombre y la mujer supuestamente víctimas del robo comenzaron a ser indagados entraron en serias contradicciones hasta que ella se quebró y decidió contar que iba de acompañante en el momento del hecho y el masculino era el conductor, que no vieron al menor cruzar la calle y lo chocaron “sin querer”. ¿Por qué se dieron a la fuga, entonces? “Nos asustamos mucho y no teníamos seguro”, reveló.

Quedó claro allí que la denuncia del robo del vehículo fue falsa y también se constató que el hombre que manejaba posee antecedentes penales por diferentes delitos y ahora tiene una causa por falsa denuncia y homicidio culposo. La mujer, por su parte, también está involucrada en la falsa denuncia, y se supo que es maestra jardinera en un establecimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram