Monday 6 de February, 2023

Conmoción en un colegio de Morón por denuncias de abuso sexual: acusan a una maestra de sala de tres años

Se trata del María Auxiliadora, un tradicional establecimiento educativo ubicado en 25 de Mayo y García Silva. Primer Plano Online conversó con uno de los padres denunciantes.

Colegio María Auxiliadora
Los padres se manifestaron esta mañana en las puertas del tradicional colegio moronense

El centro de Morón amaneció conmocionado hoy con la presencia de varios móviles de canales de televisión y demás medios. Todos estaban en las puertas del colegio María Auxiliadora, un tradicional establecimiento educativo ubicado en 25 de Mayo y García Silva.

Ocurre que un grupo de padres y madres se presentaron allí para pedir explicaciones a las autoridades sobre por qué continuaba trabajando en el lugar la maestra de sala de 3 años denunciada por abusos contra los menores que asisten al lugar. Además, había un pasacalle que decía “Florencia Sanguinetti pedófila”, haciendo directa alusión a la docente, y pintadas en el frente de la escuela.

EL CRUDO TESTIMONIO DE UN PAPÁ QUE DENUNCIA QUE SU HIJA FUE ABUSADA: 

“Nuestra hija fue abusada por la maestra de la sala de 3 años. La maestra le tocaba sus partes íntimas. Nos enteramos que había otro caso. Vinimos al colegio a pedir explicaciones y nos dijeron que nos quedáramos tranquilos que ya estaba todo resuelto, y que la otra familia era conflictiva. Nos quedamos tranquilos, pretendiendo preservar a nuestra hija”, relató a Primer Plano Online Esteban Varela, uno de los papás que se puso al frente del caso.

Esteban Varela
Esteban Varela, uno de los padres que denuncia que su hija fue abusada por la docente de sala de 3

El padre que habló con este medio, entre sollozos, narró que en marzo de este año pidieron el pase de la nena a otro jardín, y las autoridades del colegio se lo otorgaron sin problemas. Pero el lunes se encontraron con el pasacalle con el nombre de la señorita a la que acusan, y se contactaron con las nueve familias que están denunciando este año a la docente.

Colegio María Auxiliadora
Copia de la denuncia que ayer una mamá presentó en la UFIyJ Nº 2 de Morón, y que recayó en el fiscal Fernando Capello

Varela aclaró que la formalidad de la denuncia la van a realizar hoy mismo en la comisaría de la Mujer y la Familia de Morón. Hay una mamá que se presentó ayer en esa dependencia y dejó expuesto el caso de su nena, y el resto la realizará a lo largo de la jornada de este viernes. Otra mamá de una niña que actualmente tiene cinco años describió que el relato de los menores en cuanto a la mecánica de los abusos es calcado, pese a que no se conocen entre sí.

El vocero del Obispado de Morón, Martín Bernal, informó a Primer Plano Online que el María Auxiliadora no es un colegio que gestione directamente la diócesis, pero que están «atentos a la situación, acompañando a las familias denunciantes y viendo que se cumplan todos los protocolos en temas de abuso y vulneración de derechos de los menores».

5 Comentarios en Conmoción en un colegio de Morón por denuncias de abuso sexual: acusan a una maestra de sala de tres años

  1. Pintaron el colegio. Llamaron a los medios. Y exijen que saquen a una docente del cargo sin siquiera haber ido a realizar una denuncia formal.. ¿porqué estamos acostumbrados a hacer todo al revés? Y ensima se nos da bola.. si el colegio no estaba enterado porquebse enteró al ver las cámaras hoy.. que medidas pretendian que tomen? Es fácil hablar y ensuciar.. pero al momento de hacer las cosas son pocos los que las hacen. Ojalá todos los acusantes denuncien, se investigue y se llegue a algo.

    • Estan diciendo que denuncias hay y que están las actuaciones en la fiscalia Nº 2. De todas formas es muy de argentino cuestionar a la victima Paula. Lo primero que deben hacer es, atenta la acusación, realizar un sumario e investigar conjuntamente con la justicia y remover hasta saber, a la docente del cargo, eso momentáneamente no es culparla. Esto vendría a ser como, que el golpeador continúe en la casa hasta que se demuestre lo contrario.

      • No es culparla? La condena social y el infierno que se desata seguido de todo ese circo es culparla y condenarla.

        • ojala nunca les pase, no saben ni se imaginan lo difícil de este proceso por el cual estamos pasando, si hubo denuncias!, el enojo de los padres fue por el motivo del abuso en si y por la causa el encubrimiento de los hechos, si hubiese sido por el pasacalles los niños todavía estarían expuesto a ta película de terror.

    • las denuncias ya estaban hechas, hasta la foto de la denuncia pusieron aca y Paula no la vio?… Y el colegio ya estaba al tanto de lo sucedido, habia 2 casos del año pasado, padres q reclamaron q saquen a maestra para que no vuelva a suceder tras contar a las autoridades lo que estaba pasando, pero mucha gente esta desinformada por que el colegio emitio notas ocultando lo ocurrido y no es circo señores es reclamar a gritos que se tomen medidas por que nadie los escuchaba y no vuelva a suceder…. pero ocurrio de nuevo este año, nueve denuncias mas se sumaron a la causa, son niños de 3 años abusados, audios desgarradores de criaturas de 3 años a los q colegio catalogo de fabuleros… repito las denuncias ya estanban… Solo un pedofilo defiende y justifica a otro pedofilo, a su criterio estan los comentarios

Los comentarios están cerrados.