Wednesday 21 de October, 2020

Conmoción: El empresario de gaseosas Jorge Neuss mató a su esposa y se suicidó

El hecho ocurrió en el country Martindale, ubicado en la localidad de Derqui, en el norte del Gran Buenos Aires. El femicida murió en el hospital Austral.

Jorge Neuss (72)asesinó a su esposa, Silvia Saravia (69) y se quitó la vida

El empresario Jorge Neuss, de 72 años, asesinó a su esposa, Silvia Saravia y se quitó la vida. El femicidio fue perpetrado en el Martinadale Country Club, ubicado en la localidad de Derqui, partido bonaerense de Pilar. La víctima de 69 años estaba casada con el empresario del rubro de las bebidas gasesosas.

El hecho ocurrió en el dormitorio de la casa que compartía la pareja. En el inmueble se encontraban dos empleadas domésticas y uno de sus hijos.

La principal hipótesis que barajan los investigadores es un conflicto entre Neuss y Saravia luego de que uno de sus hijos, Juan Jorge, de 35 años, recibiera un diagnóstico de cáncer en los últimos días, informaron fuentes policiales.

Según trascendió, Neuss baleó a su pareja y luego se efectuó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien con la idea de quitarse la vida. El femicida continuaba con vida tras ser trasladado al hospital Austral con heridas graves, pero su condición era crítica. Finalmente, a las 15 se notificó su muerte.

La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación a las 14 horas en un expediente bajo la firma del juez de garantías Nicolás Ceballos.

Jorge Neuss es heredero del Grupo que lleva el apellido familiar y cuenta con más de un siglo de actividad empresaria en el país. En 1881 se inició con la tradicional «Soda Neuss Belgrano», empresa que con el tiempo llegaría a ser una de las marcas más reconocidas de gaseosas en la Argentina. Luego los negocios de los Neuss se extendieron a múltiples ámbitos de negocios, entre ellos de especial relevancia en el rubro inmobiliario. El conglomerado actualmente es denominado «Neuss Capital» estaba enfocado en start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario