Saturday 23 de January, 2021

Conmoción en Moreno: acusan a sujeto de violar y embarazar a su hija de 15 años, a la que tuvo varios meses encerrada

Ayer hubo una movilización a la seccional 4ª de la Policía para pedir que la justicia acelere la investigación. El caso es aberrante: la criatura actualmente tiene cinco meses de vida. Hay dudas también sobre si la familia sabía o no de las vejaciones.

El caso es estremecedor: la justicia intenta reunir las últimas pruebas para pedir el arresto del acusado de semejante atrocidad

Hay un caso que estremece en Moreno. La acusación es gravísima, y las pruebas contundentes. Sólo restan las últimas medidas de prueba para que la justicia ordene la detención de un sujeto que actualmente reside en la localidad de Villaguay, en la provincia de Entre Ríos, que fue denunciado por violar a su hija, dejarla embarazada y hacerle tener a la criatura, que tiene cinco meses de vida.

Por el hecho, que se encuentra en manos de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, ayer hubo una fuerte protesta de varias horas, con corte de la Ruta 24 incluido, frente a la seccional 4ª de la Policía. La movilización fue encabezada por integrantes de la organización Furia Transfeminista, y esa manifestación, además de la gravedad del caso, ameritó la presencia en el lugar de los principales responsables de la fuerza.

La conmoción por el caso es tan fuerte que nadie descarta que en las próximas horas la justicia ordene el arresto del acusado, José Alberto Salcedo, que enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Según la denuncia a la que accedió Primer Plano Online, el sujeto tuvo escondida a la víctima durante varios meses en una habitación para ocultar primero el embarazo y luego a la criatura.

Según la exposición realizada por la mamá de la chica, ella se dio cuenta en febrero pasado de que la adolescente tenía un retraso en su período menstrual y, al llevarla al médico para realizar análisis de rutina descubrió que estaba embarazada. La joven eludió cualquier respuesta sobre la paternidad del bebé que gestaba, pero a los pocos días entró en la habitación y observó cómo el hombre la sometía sexualmente.

“No sé qué pasó por mi cabeza. Sé que la cagué, discúlpame, vení”, fue la respuesta que esgrimió el sujeto cuando su pareja lo sorprendió en semejante situación. De inmediato, el sujeto tomó sus pertenencias y se fue de la vivienda en un vehículo de su propiedad.

El caso, que está en plena etapa de investigación, aguarda por la declaración de la víctima de los abusos y de análisis que corroboren la paternidad de la criatura. Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que aguarden por la orden judicial para arrestarlo. También se investiga si la familia sabía o no de las vejaciones a las que la menor era sometida.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram