Monday 6 de February, 2023

Conmoción en Ramos Mejía: baleó a su expareja y se suicidó de un disparo en la sien

La mujer está siendo operada en estos momentos en el hospital San Juan de Dios en estado delicado. El femicida murió en el acto. Ocurrió esta mañana en Aconcagua y Arana, de Don Bosco.

La mujer está siendo operada en estos momentos: el sujeto que le disparó murió en el acto tras balearse en la sien

Intento de femicidio y suicidio en Ramos Mejía. Una mujer fue baleada en el tórax por el hombre del que se había separado hace más de diez años y a la que, según el relato de testigos acosaba permanentemente. Luego del ataque, el sujeto se pegó un tiro en la sien y murió en el acto.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que la víctima fue identificada como Felicia Negri (45) quien se encuentra en estos momentos siendo intervenida quirúrgicamente en la clínica San Juan de Dios.

El femicida en potencia fue Luis Ranzini (53), quien ya estaba muerto cuando llegó la Policía y una ambulancia al lugar. En su mano derecha había un revólver marca Ranger calibre 38 especial cargado.

La impactante escena ocurrió a las 8.10 de este viernes sobre la calle Arana al 700, casi esquina Aconcagua, de la localidad de Don Bosco. Consultado por los uniformados, un vecino de la zona explicó que la mujer “siempre era molestada por Ranzini, y tenía radicadas varias denuncias en su contra”.

Un investigador detalló a este medio que todo ocurrió en circunstancias en que la mujer salía a trabajar en su camioneta EcoSport roja con uno de los hijos que la acompañó hasta la puerta. Ahí apareció en escena Ranzini, que sin mediar palabras le disparó. Todo ocurrió en las puertas de un colegio, en donde no había estudiantes y sólo estaba presente un directivo, que escuchó todo.

“Ella quedó sentada en el lugar como desmayada, en el asiento de manejo, el atacante le puso el revólver a uno de los hijos en la cabeza y escuchó los gritos del otro hermano, que estaba dentro de la casa, quien salió en defensa del muchacho y forcejeó con el atacante. Después de eso se suicidó”, describió un investigador.

Voceros judiciales confirmaron a Primer Plano Online que efectivamente había antecedentes de violencia y de reclamos ante la justicia de La Matanza. En 2011 se inició una causa por alimentos y tenencia del hijo en común que tenía la pareja; en 2018 una restricción perimetral de acercamiento y en 2020 un segundo impedimento, en todos los casos fallos dictados por el Juzgado de Familia Nº 4 de ese Departamento Judicial.