
Conmoción en Merlo: una mujer fue liberada por la Policía y recién en la comisaría reveló los vejámenes a los que estaba siendo sometida por su expareja, un ciudadano uruguayo, que se encuentra actualmente detenido, acusado del delito de privación ilegal de la libertad.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que la víctima, G.D., estaba “amenazada, golpeada y retenida contra su voluntad” en una vivienda de la calle Constitución al 1.400 del citado distrito. Cuando los uniformados pertenecientes de la DDI Morón, acompañados por funcionarios del área de Políticas de Género del gobierno comunal se presentaron en el domicilio, la mujer refirió que se encontraba allí “por voluntad propia”.
Sin embargo, una vez trasladada a la dependencia policial, contó que en realidad estaba en el lugar “por las amenazas de muerte en su contra y de familiares, además de ser golpeada en forma continua” por E.F., el imputado y actualmente detenido. Además, la víctima comentó, entre llantos, los diferentes tipos de abusos y vejámenes a los que había sido sometida.
El violento quedó a disposición del fiscal Hernán Moyano, de la UFI Nº 10 de Morón especializada en violencia de género e intrafamiliar, que en principio instruye actuaciones por privación ilegal de la libertad, aunque los cargos en su contra podrían ampliarse. De hecho, la aprehensión inicial ahora se convirtió en detención por determinación del Juzgado de Garantías Nº 2.
Deja un comentario