Wednesday 21 de October, 2020

Conmoción en Moreno: denunciaron por el abuso sexual de cuatro nenas a un empleado bancario, que se mudó a Corrientes

El hecho está siendo investigado por la justicia. La mamá de una de las víctimas lo descubrió luego de escuchar que su hija tenía “un secreto con las primas" del que no podía hablar.

Abusador Moreno
Gustavo Pérez es el acusado del abuso de las nenas, que contaron a sus padres y madres las vejaciones a las que las sometía

Cuatro nenas de cinco, nueve y dos de once años fueron víctimas de abusos sexuales por parte de su propio tío en Moreno. La aberrante situación se conoció luego de que una de las menores hablara con su abuela de “un secreto” que guardaba con sus primas y del que no podía dar detalles.

Los hechos sucedieron en Villa Trujui, en Moreno, y el acusado es Gustavo Pérez, un empleado del Banco Nación de San Martín. “Le pregunté a mi hija y me dijo que sí, que la había tocado. Se lo comenté a mis hermanas y todas corroboraron los hechos con mis sobrinas”, narró a Primer Plano Online Zulma Nahir González, la denunciante.

El sujeto denunciado es marido de una hermana (por parte del padre) de la mujer, que negó sistemáticamente los hechos. Sin embargo, las víctimas narraron una serie de situaciones en las que se habrían producido las vejaciones: en la pileta, jugando a las escondidas, dentro de la casa, y que los abusos eran tocamientos en las partes íntimas y llevar las manos de las nenas a su miembro.

Fuentes judiciales le confirmaron a este medio que la investigación está en curso y que se están tomando declaraciones testimoniales para intentar corroborar los hechos. La presentación inicial fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Moreno y luego en la Fiscalía Nº 4 a cargo de Federico Soñora. El tema es que la familia ahora está molesta porque la justicia, según su visión, le dio tiempo al acusado de irse a la provincia de Corrientes. “Desvalijó toda su casa y se fue. Ahora va a ser muy difícil encontrarlo”, se quejó.

Desde la justicia informaron a Primer Plano Online que para avanzar con el caso es necesario pasar por pericias psicológicas, porque la sola denuncia no alcanza para constatar si los abusos ocurrieron. Además, se le dio intervención a la Asesoría de Incapaces y al Servicio Local de Niñez de Moreno. “El mismo día que fue la mamá de la nena a ratificar la denuncia se le brindó asistencia psicológica desde el Centro de Atención a la Víctima”, detallaron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram