Wednesday 18 de May, 2022

Conmoción en el mundo de la música por la muerte del baterista Martín Carrizo

La noticia fue confirmada por su hermana, Cecilia ‘Caramelito’ Carrizo, con un posteo en redes sociales que arranca las lágrimas. "Decime por favor por dónde sigo", comenzó el mensaje la conductora a través de Instagram. El músico padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Martín Carrizo
Martín Carrizo sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que daña y mata las neuronas motoras, algo que desemboca en la atrofia de los músculos

La conmoción invadió al ambiente artístico en esta mañana de martes por la confirmación de la muerte del músico Martín Carrizo, artista de una reconocida trayectoria en el rock nacional y exbaterista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda liderada por el ‘Indio’ Solari.

La noticia fue confirmada por la animadora y conductora infantil Cecilia ‘Caramelito’ Carrizo, la hermana de Martín y quien lo acompañó desde que se conoció públicamente que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad contra la que peleaba hace tiempo y por la que había realizado una colecta para someterse a un tratamiento experimental en los Estados Unidos.

«Decime por favor por dónde sigo», comenzó el mensaje la conductora a través de Instagram. “Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, completó junto a una foto de ambos tomados de la mano siendo infantes.

Los comentarios del posteo dan cuenta de la enorme obra musical que dejó el baterista a lo largo de su vida, y el reconocimiento a la clase de persona que fue más allá de su talento. El pasado 3 de enero, Carrizo había posteado un mensaje desgarrador pero esperanzador en su cuenta de Instagram en ocasión de cumplir 50 años.

“Hoy es mi Cumpleaños. La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. El 2022 me da muchas esperanzas. Sigo latiendo y respirando. Les dejo este video, a mi me encanta, perdón el sonido esta grabado con una camarita de foto. Los amo y Feliz 2022″, escribió el ex baterista de ANIMAL, Gustavo Cerati y el Indio Solari.

 

Un mes antes había confesado el malestar que lo atravesaba. “Me siento muy mal de domingo a domingo las 24 horas, mientras estoy despierto, sentado en un sillón 12 horas por día, lucho constantemente por no ahogarme, ya que me cuesta mucho tragar y respirar. Tengo un dolor crónico en los pies, en las manos y esa sensación horrible de hormigueo cuando se te duerme alguna parte del cuerpo por mala posición. Yo estoy así todo el día, y mejor no sigo contándote… Esto es solo un pantallazo rápido”, narró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram