Wednesday 12 de May, 2021

Conmoción: murió de un paro cardíaco una vecina de Ramos Mejía a la que motochorro le intentó arrebatar la cartera

El delincuente le arrebató el teléfono a la víctima y la revolcó por el suelo. Si bien la autopsia aún no se realizó, todo indica que María Rosa Daglio sufrió un infarto producto del hecho y pese a las maniobras de RCP de un vecino y luego en traslado al hospital de Haedo no pudieron reanimarla.

El momento en que el malviviente sorprende a la víctima mientras conversaba por celular

Hay conmoción en Ramos Mejía. Una vecina murió producto de un infarto luego de que un motochorro le intentara robar la cartera mientras ella hablaba por el celular. El atacante la revolcó por el piso y no alcanzó a llevarle nada, pero pese a que la víctima fue asistida por personas que circulaban por allí y trasladada de urgencia al hospital de Haedo no pudieron reanimarla. 

El hecho ocurrió en la calle Belgrano al 300, de la citada localidad de La Matanza. Allí, mientras hablaba por teléfono, María Rosa Daglio (55) fue sorprendida por un delincuente que la atacó por la espalda a bordo de la moto tras subirse a la vereda. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad y fue hecha pública a través del grupo de Facebook Vecinos en Alerta Ramos Mejía.

Después del ataque, la mujer quedó tendida en el suelo y un ocasional transeúnte que pasaba por allí le comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al notar que no reaccionaba. Luego de un llamado al 911, un móvil policial que se presentó en el lugar solicitó una ambulancia para el traslado de la víctima al hospital de Haedo.

Ya en el nosocomio, los efectivos policiales se entrevistaron con la hija de Daglio, quien refirió que su madre había sufrido un paro cardíaco y estaba siendo asistida. Pero minutos después se informó que había fallecido a raíz de que su corazón dejó de latir.

Informado de la dramática secuencia, el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, dispuso la presencia peritos médicos en el centro asistencial, la revisión de cámaras de seguridad en el lugar del hecho y la correspondiente operación de autopsia, que se realizará hoy domingo y será determinante para saber las causas del deceso de la mujer. 

En principio la causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram