Monday 5 de December, 2022

Conmoción: psiquiátrico mató a mazazos a su madre de 86 años en la casa familiar de Moreno

Ocurrió sobre la calle Lisandro De La Torre al 800, casi esquina Perú. Todo se descubrió luego de que un vecino pasara por el lugar y viera dinero desparramado en el porche, cosa que le llamó la atención y dio aviso al 911. Al acusado lo encontraron “totalmente ido” tirado sobre la cama de su habitación.

El crimen conmocionó al barrio: ahora intentan determinar si el acusado es inimputable

Un hombre de 49 años se encuentra detenido y a disposición de la justicia luego de que en su casa de Moreno la Policía encontrara a su madre, de 86 años, asesinada a mazazos. La justicia intenta establecer si se trata de una persona inimputable, ya que tiene antecedentes que ahora deberán ser corroborados con los estudios de rigor para saber si comprendió la criminalidad del brutal acto que cometió.

Todo comenzó con un llamado al 911 con la denuncia de que había dinero desparramado en el porche de una vivienda ubicada sobre Lisandro De La Torre al 800, casi esquina Perú. Eran dos billetes de $500 y otro de $100, y a un vecino le llamó la atención, por eso avisó a la Policía. En el lugar vive un hombre de 49 años identificado como Luciano Juan Dalpra, paciente psiquiátrico ambulante con medicación permanente, con su mamá, Graciela Rosa Rodríguez.

Los efectivos policiales golpearon la puerta y tocaron el timbre y, como no atendía nadie, convocaron a dos testigos para que acompañen el procedimiento e ingresar a la finca por una puerta trasera, que estaba sin llaves. Una vez adentro constataron que en el sillón del living estaba recostada la víctima ensangrentada y que en la habitación estaba el hijo con una cuchilla a su lado.

De inmediato dieron aviso a la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Fiscalía Nº 3 que se encuentra de turno en el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y tuvieron que trasladar “a upa” al sujeto hasta el patrullero porque estaba “completamente ido, no está claro si alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga clínica tipo Clonazepan”.

En la cocina, los investigadores incautaron una botella de bebida alcohólica Baileys y en una primera impresión sospechan que el imputado pudo haber mezclado la ingesta de alcohol con el medicamento. Además, la anciana presentaba el “cráneo reventado”: secuestraron una maza ensangrentada que estaba al costado del sillón en la que yacía la víctima. “Ese fue el elemento homicida”, precisó una fuente del caso.

Familiares de la mujer asesinada se acercaron al lugar en medio de la conmoción por el hecho y confirmaron que el hombre tenía inconvenientes psiquiátricos y que una abogada le estaba tramitando la insania. Además, que era habitual la combinación de medicamentos con alcohol. Pero eso ahora lo determinarán los peritos que intervengan a solicitud de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram