Tuesday 26 de October, 2021

Conmoción por el rescate de tres hermanitos abandonados y encerrados en un departamento

Los nenes, de 2, 3 y 6 años, fueron alimentados, higienizados y trasladados al Hospital Sor María Ludovica, de La Plata, para su atención. La madre fue ubicada posteriormente por la justicia y quedó imputada en una causa por abandono de persona.

Los chiquitos que fueron rescatados según la Policía “tenían hambre” y estaban con “ropas sucias”

Tres hermanitos de 2, 3 y 6 años fueron rescatados por la Policía y personal del SAME en un departamento en el que permanecían encerrados, en soledad y con “malas condiciones de higiene y alimentación».

Así lo definieron fuentes policiales consultadas por Primer Plano Online luego del procedimiento realizado en el inmueble, en el que consiguieron poner a salvo y a resguardo a los menores luego de una denuncia realizada por una vecina, que advirtió al 911 sobre gritos provenientes de la unidad habitacional, ubicada en un primer piso.

«En el lugar, personal policial logró mantener diálogo con uno de los menores, quien relató que hacía mucho tiempo que junto a sus dos hermanitos estaban solos», indicó uno de los jefes policiales que participó del procedimiento. Para poder acceder al interior de la vivienda fueron convocados especialistas de bomberos, quienes pudieron abrir la puerta “que se hallaba cerrada por dentro».

El conmocionante episodio ocurrió en un departamento de la calle 61, entre 11 y 12, de La Plata. Los uniformados procedieron a contener a los tres hermanitos que “tenían hambre” y estaban con “ropas sucias”, según completó el vocero consultado. Los nenes fueron alimentados, higienizados y trasladados al Hospital Sor María Ludovica de La Plata.

En tanto, efectivos policiales del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Departamental La Plata lograron dar con el paradero de la madre de los niños en la vivienda de un familiar. La mujer, de nacionalidad peruana, fue imputada por abandono de persona en una causa penal iniciada por el fiscal Álvaro Garganta a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de La Plata.

Personal de Niñez mantiene la tutela sobre los menores y el Juzgado de Familia dispuso que los niños no sean entregados a su madre nuevamente. Es que todavía no está claro durante cuánto tiempo permanecieron en esa condición.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram