Friday 4 de December, 2020

Conmoción: suspendieron de sus funciones a docente universitario y lo investigan por abuso sexual

Violando todo tipo de comportamiento ético, el profesor ofrecía terapia gratis a varias de sus alumnas como “apoyo de cursada”. Una de las estudiantes realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Morón.

Universidad de Morón
El profesor fue separado del cargo, se le está instruyendo un juicio académico y las alumnas piden su expulsión

Un profesor de Psicología de la Universidad de Morón, que también ejercía funciones en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), fue suspendido en su cargo desde que llegó a las autoridades de la primera casa de estudios una denuncia en su contra por abuso sexual.

“Quedó desafectado de toda actividad académica”, informaron hace instantes fuentes del Rectorado a Primer Plano Online. En paralelo a su desafectación se está realizando la instrucción interna para llevar adelante lo que se conoce como juicio académico para determinar sus responsabilidades que refieren estrictamente a su desempeño profesional en el ámbito universitario.

La denuncia por abuso sexual también conlleva una abierta falta de ética profesional del docente en su rol como psicólogo. Varias de las estudiantes de su cursada revelaron a través de las redes sociales que les ofrecía terapia gratis como «apoyo en la cursada» y cuando las tenía en el diván, las manoseaba.

Una de las alumnas y eventual paciente realizó la presentación en la Comisaría de la Mujer de Morón. En su exposición, la joven contó que hizo terapia con el profesor en su consultorio de la calle Casullo al 150, en Morón, y aseguró: «me encontraba acostada en el diván y el profesional comenzó a decirme: ‘vos tenés problemas para abrazar a la gente, me podes imaginar haciéndote sexo oral, vos imagínate que abrís bien las piernas para que yo entre bien adentro tuyo'».

Ella contestó que no puede imaginarlo porque es su analista. Pero él insistió: “Yo soy tu amigo, que te quiere ayudar para que la vida sea más placentera”. En ese momento, le agarra la mano y la obliga a tocarle el pene con la ropa puesta. Eso ocurrió en la sexta sesión de terapia. Siempre gratuita. Algo que a la alumna, además de que lo tenía como profesor de la facultad, le hacía más difícil la posibilidad de negarse a ir ya que todo había empezado como «un favor».

Consultada por Primer Plano Online, otra alumna que prefirió mantener su identidad en reserva explicó: “lo tuve en primer año, en la materia de Estructuración. Trabaja con 4 ayudantes, todas mujeres y profesoras bien histéricas. Él siempre fue muy pajero con comentarios y sus formas. Lo conocí en el 2016 y en Facebook siempre interactuaba con las alumnas. De ahí que llegue al abuso no lo sé, pero sí tiene perfil de que le gustan las chicas jóvenes y la fiesta por todo lo que escribía o comentaba”.

Las alumnas de la Universidad de Morón están firmes en su postura y piden que se lo expulse. Más allá de las denuncias en las redes sociales y la suspensión concreta del profesor en la facultad, el caso ya está judicializado y en manos de la UFI Nº 2, a cargo del fiscal Fernando Capelo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram