Monday 5 de December, 2022

El conmovedor discurso de la diputada Camila Crescimbeni tras la muerte de su bebé

Con el gemelo de la criatura fallecida a upa formó parte del debate por el tratamiento de la denominada Ley Johana, un proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención y contención a mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal.

“Lo último que quisiera en la vida es estar hablando de este proyecto”, señaló la diputada visiblemente conmovida

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni hizo uso de la palabra en el debate por el tratamiento de la denominada Ley Johana, un proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención y contención a mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal.

Al borde del llanto y con su otro bebé en brazos, la legisladora ofreció un emotivo discurso en el recinto, que conmovió hasta las lágrimas. “Lo último que quisiera en la vida es estar hablando de este proyecto”, comenzó su exposición, en la que narró su experiencia personal, vinculada profundamente con la discusión que se llevó a cabo el pasado jueves.

La vida quiso que me tocara hace dos meses perder al hermano gemelo de Rufino, de un embarazo que venía muy bien, que no tenía complicaciones. En el último momento, y horas de la mañana de aquel fatídico día, dio que mi hijo Silvestre no tenía más latidos”, relató sin poder controlar los quiebres en su voz.

“Es la frase que toda madre que gesta asevera que es lo más difícil que te pueden decir porque es la vida que uno ama, que eligió”, admitió a continuación. Para la legisladora opositora, afrontar dicha situación en soledad “hubiese sido traumático”. En esa línea, reivindicó la importancia del acompañamiento.

“Uno está en shock y no sabe sus derechos. Por ejemplo, yo no sabía que lo podía tener a Silvestre a upa. Y terminé haciendo un montón de cosas. Lo tuve cuatro horas encima, le cantamos, lo llamamos por su nombre, los abrazamos, lo vestimos”, contó. Y destacó: “Todo esto es parte de este proyecto”.

“Es más que trascendente para todas las mujeres y personas gestantes del país que esté ese derecho, ese acompañamiento. Es la diferencia entre poder sanar y estar en deuda con eso. Hasta el más mínimo detalles, como poder tener las huellitas de sus manos y pies y su caja de recuerdos, cambian todo”, concluyó, para luego recibir un cerrado y respetuoso aplauso de la totalidad de quienes estaban en el recinto.

“LA MUERTE DE UN HIJO TRANSFORMA TODO LO QUE UNO FUE”

El pasado 23 de octubre, la diputada reveló la difícil situación que afrontaba a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “El duelo gestacional perinatal y neonatal es un apagón existencial. No hay edulcorante ni vía rápida para entender qué hacer con todos los sueños y el amor que tenemos listos para nuestros bebés, para todo el espacio afectivo que tenemos en nuestro ser para ellos”, expresó en un posteo que rápidamente se convirtió en viral.

La muerte de un hijo transforma todo lo que uno fue, es y quería ser, en otra cosa. Todavía estoy en el medio del huracán impiadoso que es ese dolor total y me duele respirar, ojalá exista más sabiduría cuando el sufrimiento no desaparezca, pero cambie de color. Pero por ahora sé que quiero agradecer a mi familia, amigos y colegas, y todos los círculos y espacios que nos están ayudando a seguir caminando cuando la luz está apagada”, manifestó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario