Tuesday 24 de May, 2022

El conmovedor gesto de un grupo de estudiantes: juntó plata para ayudar a un profesor asaltado en La Tablada

La víctima regresaba caminando y a pocos metros de su domicilio fue abordada por la espalda por tres delincuentes que en modalidad piraña lo derribaron al piso, le pegaron y hasta lo tajearon con un arma blanca que se cree era una navaja. “No hacía falta que me lastimaran así”, lamentó el docente.

El momento del ataque cobarde y por la espalda contra el profesor que llegaba a su casa

La otra cara de la inseguridad insoportable que atraviesa el conurbano bonaerense es la solidaridad que experimentan las víctimas. Si bien en muchos casos no alcanza a compensar lo que mucha gente pierde, sentir empatía alrededor siempre permite soñar con la esperanza de que algo mejor hay detrás de los hechos sangrientos.

Un grupo de estudiantes que aprenden diariamente de la mano del profesor Luis Fernández, asaltado y herido con armas blancas a pocos metros de llegar a su casa de La Tablada, se puso al frente de una colecta para ayudar al docente a reponer algo de lo que perdió en el cobarde robo que sufrió bajo la modalidad piraña.

Hasta anoche (viernes), la comunidad educativa había logrado reunir 130 mil pesos para el educador. Todo mediante una movida de boca en boca, a través de las redes internas de los establecimientos educativos en los que dicta clases diariamente la víctima, que producto del bestial ataque que sufrió tiene una herida importante en una de sus piernas y “se encuentra en su domicilio en buen estado, a excepción del impacto emocional”, según describieron desde uno de los colegios en donde trabaja.

 

“No hacía falta que me lastimen así”, había expresado Luis, profesor de Química y de Matemática, al hablar con la prensa desde una ventana de su casa, pero detrás de una persiana. “Ni siquiera los oí correr atrás mío, cuando me di cuenta ya me estaban pegando y cuando estaba en el suelo me terminaron cortando la pierna de un lado y la rodilla del otro”, contó.

“Recibí atención, la ayuda de mis vecinos que se comunicaron con la policía. Vino el móvil policial y ellos mismos me trasladaron al Hospital Balestrini”, señaló, y precisó que en ese centro de salud le dieron quince puntos en la pierna izquierda y otros cinco en la rodilla derecha. Las imágenes del ataque son realmente impactantes.

Las autoridades educativas de las dos instituciones en las que dicta clases Fernández, que son la IS 46 y ES 6, habían solicitado a los responsables policiales de Ramos Mejía “guardias policiales para los institutos en los horarios nocturnos” debido a los hechos de inseguridad que sufren chicos y chicas que acuden allí. Lamentablemente, en este caso el brutal robo lo padeció un docente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram