Tuesday 6 de December, 2022

“Mi familia me sufrió cada instante”: el conmovedor posteo de un policía baleado y el destino final de uno de sus atacantes

Leandro Pezzatti sobrevivió a cuatro balazos que recibió cuando dos motochorros lo interceptaron en Moreno y lo balearon para robarle su arma reglamentaria. Qué pasó con uno de los delincuentes, que tenía pedido de captura vigente.

Leandro Pezzatti recibió el alta médica y continúa con la recuperación en su casa

Recibió cuatro balazos, sobrevivió de manera milagrosa y lo contó por redes sociales. En paralelo, Primer Plano Online pudo confirmar que uno de sus dos atacantes, que tenía pedido de captura, murió baleado por otro policía al que intentó robarle la moto en José C. Paz. Morir en su ley, dirán algunos; justicia divina propondrán otros.

“En primer lugar quiero agradecerles a todas las personas que me ayudaron a salir de ésta tan fiera que me tocó pasar, que NOS tocó vivir (porque mi familia me sufrió en cada instante)”, comenzó su mensaje en Facebook la víctima de un brutal ataque ocurrido el sábado 19 de marzo pasado.

Leandro Pezzatti circulaba con su moto a plena luz del día justo en la esquina de Fray Antonio Marchena y Eberth, en Moreno, cuando dos delincuentes lo abordaron con un rodado similar. El oficial de la Policía de la Ciudad estaba vestido de civil y fue interceptado: los atacantes se le pusieron a la par y el acompañante lo apuntó con un arma.

Lo que siguió fue prácticamente un acto de fusilamiento filmado. Es que con las manos en alto, el ladrón le disparó a pocos metros de diferencia en cuatro oportunidades. En ningún momento el agente atinó a defenderse y ni siquiera hizo el ademán de tomar la pistola que llevaba en la cintura, que fue lo único que le terminaron robando. Y, quizá, todo lo que buscaban, porque la moto del agente quedó tirada en la calle.

“Gracias a cada persona que oró, rezó o pidió por mí, que nos mandó aliento y fuerzas. A todos los que tendieron una mano, que se ofrecieron ayuda ante cualquier necesidad y sin ningún compromiso estuvieron presentes para nosotros. Gracias al vecino que decidió acercarse y llamar a los polis que se acercaron y me cargaron en la chata: sin esa acción, creo que otro hubiera sido el desenlace”, reflexionó el oficial en su posteo, el primero que realiza tras haber sobrevivido.

“No me va a alcanzar la vida para agradecer al equipo de salud que me recibió en el hospital de Moreno y me hicieron zafar en primera instancia, a las enfermeras franqueras y cirujanos que me recibieron. A mis camaradas, que estuvieron al pie del cañón, a mis jefes que me brindaron toda la ayuda posible y mucho más. Más orgulloso no puedo estar con la calidad de personas que conforman mi trabajo”, continuó Pezzatti, visiblemente conmovido en cada palabra que eligió escribir.

También tuvo palabras de gratitud para con la Policía de la Ciudad, al hospital Italiano, al que fue derivado, y que logró que su recuperación “sea al casi 100%”. Y completó: “particularmente gracias a mi familia y mis amigos, quienes me sostuvieron en primera persona, los que fueron cada día comerse tanto viaje, tiempo y dinero yendo a la puerta del hospital, aunque no pudieran pasar a verme”. Destacó a su mamá, a su hermano y a Paula, su pareja, incondicionales en lo suyo.

Y aquí la historia novedosa que detectó Primer Plano Online por darle continuidad al seguimiento del caso. Tras una rápida y efectiva investigación del fiscal Federico Soñora y de su secretario David Salvatierra, la jueza de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, María Celina Ardohain, libró dos órdenes de captura para los sospechosos de semejante ataque.

Se trata de Kevin Acosta y Lautaro Aquino, ambos acusados de haber baleado a Pezzatti. Los fueron a buscar y no los encontraron, pero su búsqueda quedó inserta en el sistema. Pues bien: el pasado 29 de junio Aquino mantuvo un enfrentamiento armado con otro policía, al que intentó robarle la moto en José C. Paz. Ingresó herido de bala al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno con heridas en tórax y abdomen y falleció a las pocas horas. Es decir, la acción penal en su contra se extinguió con su muerte. Sí queda con captura Acosta, que está siendo buscado por el intento de homicidio a Pezzatti.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram