Sunday 20 de September, 2020

Conmovedora marcha para pedir justicia por Diego Roda, el verdulero asesinado en Ituzaingó

La movilización fue encabezada por los papás de la víctima fatal, aunque también participaron su hijo Franco y la viuda. Los recibió el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, quien los interiorizó del estado de la investigación: hay doce efectivos policiales en la mira de la justicia. Primer Plano Online, único medio presente.

“No saben lo que es que la gente nos apoye de esta manera”, fueron las palabras de mamá y papá de Diego Roda

Visiblemente conmovidos, María del Carmen Peche y Omar Roda sacaron fuerzas de donde creían no tener. En plena pandemia y sin miedo a nada después de que les arrebataron a su hijo, se pusieron al frente de una movilización pacífica para pedir justicia por el crimen de su hijo Diego, del cual el próximo sábado 12 de septiembre se cumplen cuatro años.

No estuvieron solos. Los abrazaron con su compañía amigos, vecinos y conocidos de Diego, el dueño de la verdulería ‘El Económico’. También asistió Virginia, la viuda de la víctima; el hijo mayor del comerciante, Franco; Flavia, la hermana; el concejal de Juntos por el Cambio Ezequiel Carrizo; y el dirigente sindical Rubén ‘Pollo’ Sobrero; que fueron los únicos dirigentes políticos. Llamativamente, el resto de los hombres y mujeres con responsabilidades institucionales en Ituzaingó le dieron la espalda al reclamo.

Muy agradecida por el respaldo, la mamá de Diego dijo que le van a dar un tiempo más a la justicia para que la causa al fin avance. “Si no vamos a ir a la Municipalidad, o a donde sea, porque tengo mucho apoyo gracias a todos”, expresó. Omar, el papá del comerciante, rompió en llanto ni bien tomó el micrófono y también de su boca salieron palabras de gratitud “con el corazón”. “No saben lo que es que la gente nos apoye de esta manera”, graficó.

Y luego se emocionó al hablar de su hijo, al que recordó como “una persona sana de mente y de alma”. “No puedo hablar mucho porque se me cierra la garganta y lo único que quiero es llorar”, reconoció, momentos en los que quienes lo acompañaron a la movilización comenzaron a aplaudir.

En conversación con Primer Plano Online, Virginia, la viuda de Roda, manifestó que “hace cuatro años me arrebataron al amor de mi vida” y “nada ni nadie me lo va a devolver”. “Pedro sabe que al papá lo mataron”, contó en referencia a su hijo, que al momento del hecho tenía apenas dos semanas de vida y estaba en el auto que conducía Diego cuando fue baleado. “Mi objetivo es criar a mi hijo. Pedro pregunta sobre Diego y sabe perfectamente quién era su padre”, cerró.

Papá y mamá del comerciante junto a su abogado, Luis Carlos Sacco, se reunieron con el fiscal Marcelo Tavolaro durante aproximadamente una hora. Allí el funcionario judicial los interiorizó sobre el estado de la causa, y les nombró a los policías que participaron de la persecución a los delincuentes desde Tres de Febrero hasta la calle El Delta, en Ituzaingó.

María del Carmen y Omar Roda fueron recibidos por el fiscal Marcelo Tavolaro; entre los dirigentes presentes, el concejal de JxC Ezequiel Carrizo y Rubén «Pollo» Sobrero, y el abrazo apretado del hijo mayor de Diego con su abuela

También hay otros efectivos policiales que se acercaron al lugar del hecho que terminó con la vida de Diego. Esos uniformados son parte de la investigación. Todo apunta a que la bala que mató a Roda fue disparada por la Policía, que venía en persecución a dos delincuentes que habían robado una camioneta en Caseros.

Todo se terminará de establecer mediante pericias científicas a cargo de la Policía Federal y una reconstrucción del hecho, a cargo de la misma fuerza. Ese estudio determinará si la bala salió de un arma reglamentaria de la Policía o de algún “perrito”, tal como se identifica a un arma no reglamentaria y particular.

Según este medio pudo saber, al menos son doce los policías bajo la lupa de la justicia. Una vez concluidas pericias científicas, es probable que la causa sea elevada a juicio en noviembre próximo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario