Friday 7 de October, 2022

Consejeros escolares bonaerenses celebraron el fallo judicial que deja el Servicio Alimentario bajo su órbita

La semana pasada, el juez Luis Federico Arias declaró inconstitucional el decreto de la gobernadora que transfería el manejo de esos fondos a algunos Municipios a modo de prueba piloto.

Servicio Alimentario Escolar
La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas se puso al frente del reclamo

Los integrantes de la Unión de Consejeros Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires manifestaron a través de un comunicado conjunto con cientos de firmas su apoyo y adhesión a la acción judicial iniciada por Roberto Crovella, Héctor Aníbal Peñalva, Lorenzo Mario Giunta, Braian Agustín Balladares, Miguel Ángel Ruiz y Eduardo Della Corte en contra del decreto Nº 2077/2016, emanado del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, que “desnaturaliza” el Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.) y el rol de los Consejos Escolares de cada distrito.

En rigor, la causa iniciada ante el juzgado del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Federico Arias, lo que busca es la declaración de inconstitucionalidad de la medida administrativa dispuesta por María Eugenia Vidal. Obtuvieron un fallo de primera instancia, apelable por cierto, que le da 30 días al Gobierno provincial para retrotraer la situación al estado anterior y devolver el SAE a los Consejos Escolares.

“Esta acción la realizamos en defensa de las instituciones de la Constitución Provincial, de la escuela pública, y de los derechos de igualdad y equidad de niñas, niños y adolescentes”, concluyeron los consejeros. Entre los cientos firmantes de la nota están Mabel Mesa, Mariela Pérez, Matías Martínez y Aníbal Cáceres (Morón); Gastón Mansilla (Hurlingham); y Claudia Giménez, Milagro Moran, Emma Pecchenino, Alejandro Segura (Ituzaingó).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram