Wednesday 21 de October, 2020

Para el constitucionalista Eduardo Barcesat, Cambiemos condujo a la Argentina hacia un “derrumbe institucional”

El prestigioso abogado disertó en la sede de la UOM Morón y cuestionó con dureza al Gobierno de Mauricio Macri por la falta de división de poderes y el “sesgo persecutorio” en torno a quienes piensan distinto.

Souto y Barcesat
Sergio Souto fue anfitrión en la sede de la UOM Morón del constitucionalista Eduardo Barcesat

“Cambiemos condujo a la Argentina hacia un derrumbe institucional”. En esa frase se puede resumir la disertación que brindó el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón, en la que abordó diferentes tópicos de lo que sucede en la actualidad con el respeto a las libertades individuales.

“A partir de la persecución política contra los trabajadores, contra la dirigencia más calificada, el Gobierno muestra un sesgo persecutorio que se identifica con la dictadura, periodo que entendíamos superado en nuestra historia”, graficó el prestigioso letrado. “Se ha borrado la división de poderes”, agregó ante un auditorio repleto de trabajadores y dirigentes de diversas organizaciones.

De hecho, la actividad contó con la presencia del secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, organizador del encuentro en conjunto con la CGT regional Oeste, SUTEBA Morón y CTA regional Ituzaingó, Hurlingham y Morón.

En la charla estuvieron presentes el titular de la CTA Regional Ituzaingó, Hurlingham y Morón, Gustavo Zapata; su par de SUTEBA Seccional Morón, Eduardo Calvimonte; la secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA Morón, Silvina Encina; y los concejales de Unidad Ciudadana en ese distrito Hernán Sabbatella, Rogelia Franco y Diego Spina.

“Este tipo de actividades sirven para concientizar y formar a los compañeros y compañeras sobre el difícil momento que está atravesando la sociedad argentina. Es un honor recibir al doctor Barcesat, poder escucharlo nos permite enriquecernos con su conocimiento”, cerró Souto.

Souto y Barcesat

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram