Sunday 17 de October, 2021

Construyen en Brasil un nuevo Cristo que será más grande que el Redentor de Río de Janeiro

El monumento está ubicado en la pequeña ciudad de Encantado en Rio Grande del Sur. La construcción de este gigante será para reactivar el turismo y aseguran que la obra estará terminada a finales de este año.

El Cristo Protector no será el más grande mundo, pero casi

Una nueva estatua asoma en el horizonte brasilero que dejará petiso al icónico Cristo Redentor de Río de Janeiro con sus 30 metros de altura. El nuevo monumento tiene una longitud de 43 metros de alto y 36 de ancho de mano a mano. Además, contará con un ascensor en el centro que subirá a los residentes y turistas hasta un mirador ubicado en el pecho, a unos 40 metros de altitud.

La construcción, que fue idea del político Adroaldo Conzatti, fallecido por coronavirus, comenzó en el año 2019 y planean culminarla antes que finalice el año. Hace algunos días colocaron los brazos y la cabeza del Cristo que deja una imagen, aun entre andamios, imponente. Cabe destacar que el valor de la obra será de 350.000 dólares y está siendo gestionada por la Asociación de Amigos de Cristo, que afirmó que se costeará meramente a través de donaciones.

El monumento está ubicado en la ciudad de Encantado, en Rio Grande del Sur

Los artistas encargados de realizar esta estatua de semejante envergadura son Marcos y Genesio Moura cuyo vínculo es de padre e hijo. Por su parte, un sacerdote de la ciudad de Encantado fue uno de los principales impulsores para que se construya la obra con el objetivo de transmitir la fe del pueblo y estimular el turismo.

El nuevo Cristo Protector será la tercera figura más grande a nivel mundial que solo es superada por la estatua de Jesús (52,55 mts) situada en Sulawesi, Indonesia y por el Cristo Rey de Swiebodzin, Polonia ( 52,5 mts).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram