Wednesday 12 de May, 2021

El consumo no encuentra piso y sigue en picada: cayeron 6,4% las ventas por el Día del Padre

La baja es importante si se tiene en cuenta que, en 2017 para esta misma fecha, las ventas se habían retraído 3,6%. “Algunos negocios alentaron el consumo con buenas promociones y descuentos, pero menos abundantes que otros años porque la rentabilidad viene muy golpeada”, indicó CAME.

Ventas Día del Padre
La baja en ventas para el Día del Padre fue de casi un 10 por ciento en los últimos dos años

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2018 tuvieron un descenso del 6,4% frente a igual fecha del año pasado, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La baja es importante si se tiene en cuenta que, en 2017 para esta misma fecha, las ventas se habían retraído 3,6%.

El ticket promedio se ubicó en $680, un 19,2% por encima del 2017, pero la inflación anual fue superior, lo que muestra el cuidado del consumo. “Algunos negocios alentaron el consumo con buenas promociones y descuentos, pero menos abundantes que otros años porque la rentabilidad viene muy golpeada”, indicó CAME.

Este año sólo el 23,7% de los comercios consultados finalizó la fecha en alza frente al 2017. El 58,8% terminó en baja y el 17,5% sin cambios. La entidad subrayó que “se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo y la incertidumbre sobre el rumbo económico”.

De los 13 rubros relevados, 12 finalizaron la fecha con bajas anuales y uno, “Perfumerías” se mantuvo sin cambios frente al año pasado. Los desplomes anuales más fuertes (medidos en cantidades) se produjeron en “Libros, CD y DVD” (-12,2%), “Herramientas y artículos de ferretería” (-10,5%) e “Indumentaria” (-9,6%).

Ventas Día del Padre

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram