Tuesday 7 de February, 2023

Los contagios de Covid crecieron 279% en una semana: piden reforzar la vacunación y volver a usar barbijo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que “por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes”, y vinculó esa situación a que “la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”.

“Nuestra recomendación es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”, sostuvo Vizzotti

Tras conocerse que en la última semana casi se cuadruplicaron los casos de coronavirus en Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió reforzar los esquemas de vacunación y consideró como “bueno” retomar el uso del barbijo en espacios cerrados.

“Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”, sostuvo Vizzotti a través de un hilo que publicó en su cuenta de Twitter.

La funcionaria precisó que “por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes”, y vinculó esa situación a que “la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”.

Este domingo el Ministerio de Salud reportó nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en el país, un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323).