
Tras conocerse que en la última semana casi se cuadruplicaron los casos de coronavirus en Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió reforzar los esquemas de vacunación y consideró como “bueno” retomar el uso del barbijo en espacios cerrados.
“Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”, sostuvo Vizzotti a través de un hilo que publicó en su cuenta de Twitter.
La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles.
Por eso, cada vez que preguntan si va a haber restricciones respondemos “no” y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) December 4, 2022
La funcionaria precisó que “por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes”, y vinculó esa situación a que “la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”.
Este domingo el Ministerio de Salud reportó nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en el país, un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323).