Friday 7 de October, 2022

Continúa el escándalo Salinas en Morón: la oposición va por más y pide a la justicia que se investiguen los hechos

“Tenemos la obligación legal de presentar la denuncia”, indicó a Primer Plano On Line Jorge Laviuzza, jefe del bloque del Frente Renovador. El kirchnerismo pide averiguar si se cometieron los delitos de amenazas, lesiones y extorsión. “No podemos permitir que exista sospecha alguna sobre cuestiones tan delicadas”, dijeron desde el oficialismo.

Renuncia del concejal Salinas
El escándalo por la renuncia del concejal Salinas sigue haciendo ruido en la política de Morón

El bloque de concejales del Frente Renovador de Morón presentó una denuncia penal para que se investigue la situación en la que está involucrado el ahora ex edil de Cambiemos, Christian Salinas, quien presentó su renuncia luego de aparecer involucrado en un audio en el que le pide parte de su sueldo a un empleado municipal.

La presentación judicial, firmada por los integrantes de esa bancada Jorge Laviuzza, Martín Marinucci, Domingo Bruno, Marcelo González y Marcelo Díaz, ingresó en la Fiscalía número 6, a cargo de María Silvina Bonini, y toma como argumento los artículos periodísticos publicados en los sitios www.primerplanoonline.com.ar y www.moronenorsai.com.ar en donde se reproducen “diálogos que podrían configurar los delitos de extorsión y de amenazas contra empleados municipales”.

“Tenemos la obligación legal de presentar la denuncia para que la fiscalía investigue”, dijo Laviuzza a Primer Plano On Line. “Buscamos que se esclarezcan los hechos que surgen de esa grabación, porque el audio no sólo compromete al concejal en cuestión sino que habla a las claras del número uno y número dos del Municipio, y del representante de los trabajadores municipales de Morón, Pablo Salvo”, explicó el massista.

En relación a la renuncia exprés de Salinas, que fue presentada y anunciada en exclusiva por Primer Plano On Line el lunes por la noche a pocas horas de desatado el escándalo, Laviuzza chicaneó al oficialismo: “Creemos que su dimisión fue apresurada. Con un pedido de licencia hubiera alcanzado”, argumentó el edil, si es que, como acusó el concejal renunciante, se trata de una campaña difamatoria en su contra. “En la tranquilidad de conciencia de que son absolutamente falaces y maliciosas, esta decisión busca evitar entorpecer cualquier investigación, y me pongo a total disposición de la justicia para que se investigue y se llegue a la verdad”, redactó Salinas en su texto de renuncia. “Es más una necesidad del Ejecutivo de querer sacarse un problema de encima”, graficó Laviuzza.

El sabbatelismo también salió con los tapones de punta en torno a la situación y avanzó con una denuncia similar. La presentación quedó radicada en la fiscalía de turno 5, a cargo de Claudio Oviedo, y es por el posible delito de amenazas, lesiones y extorsión contra el concejal Diego Spina y otros, como así también abuso de autoridad de funcionarios públicos. Ayer, desde esa dependencia judicial dispusieron la custodia policial para el resto de los participantes del video/audio, incluso los mencionados y entre ellos el propio Spina, quien rechazó esa asignación.

“Atento la gravedad de la presente denuncia, se pretende que se investigue con urgencia los hechos que han tomado estado público a través del portal de noticias, a efectos de evitar el accionar delictivo de los sujetos denunciados y preservar la integridad física de las personas vinculadas y de sus familias”, consignaron en cercanías del jefe de esa bancada, Hernán Sabbatella.

HABLÓ EL OFICIALISMO

Luego del silencio de estos días, el oficialismo municipal se expresó a propósito del escándalo. En conversación con Primer Plano On Line, la jefa de bloque Cambiemos, Analía Zappulla, manifestó que “no podemos permitir que exista sospecha alguna sobre cuestiones tan delicadas”.

“En este sentido y a pedido del intendente, Salinas tomó una decisión seguramente muy difícil pero acertada, en pos q se esclarezca esto sin ningún impedimento”, consideró la edil, una de las principales espadas políticas del Gobierno local en el Concejo Deliberante.

En su reflexión sobre el caso, la concejal se guardó una frase para torear a la oposición, sobre todo al sabbatelismo. “De todos modos en tiempo de escuchas me sorprende el doble estándar de algunos dirigentes que no se horrorizan cuando la ex presidente pidió ‘matar’ a varios opositores”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram