Thursday 24 de September, 2020

Continúan hoy los festejos por el carnaval en Ituzaingó con entrada libre y gratuita

Se llevan a cabo en el Polideportivo La Torcaza. Además de los shows musicales y murgueros, en el lugar está apostada la Feria de la Economía Social Latinoamericana con productos elaborados por emprendedores locales de diversos rubros como el gastronómico, textil, marroquinería, artesanías y decoración entre otros.

Festejos de carnaval en Ituzaingó
El carnaval en Ituzaingó, una fiesta popular con entrada libre y gratuita

Ituzaingó también pone su estructura cultura para los festejos del carnaval. A lo largo de éste fin de semana, el punto de reunión para los vecinos será el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, ubicado en Brandsen y Pringles, en donde –con entrada libre y gratuita- los asistentes podrán disfrutar de shows en vivo y desfile de murgas.

Además, estará apostada en el polideportivo la Feria de la Economía Social Latinoamericana con productos elaborados por emprendedores locales de diversos rubros como el gastronómico, textil, marroquinería, artesanías y decoración entre otros.

El cronograma de actividades previstas para hoy comienza a las 16, cuando suban al escenario principal las bandas Una Milla Más, Ciruelas Dagger, La Chamber One, Danza Boliviana ‘Caporales’, Locomotor, Los Frías y Señora Cumbia. Los espectáculos están previstos hasta las 22 aproximadamente.

El festejo central de carnaval será lunes 27 y martes 28 y contará con el tradicional desfile de murgas y comparsas e importantes cierres musicales. El lunes 27 comenzará el desfile de carnaval con la Murga ‘Los Incomparables’ y continuará con la danza boliviana ‘Tinkusllaipavmanna’. Luego desfilarán ‘Por siempre Murguero’, ‘Zamba Bonito’, ‘Los Pirados del Oeste’, ‘Los Piratas del Cuarteto’. El cierre del día será con la banda ‘Karicia’, y el plato fuerte para concluir la jornada de lunes llegará de la mano de ‘Los Charros’, el grupo de cumbia romántico formado el 1993 que repesará algunos de sus grandes éxitos como “Amores como el Nuestro”, “Pero no Puedo” y “La Dominguera”, entre otros.

El martes 28 la jornada comenzará a las 17 con la comparsa ‘Nueva Ilusión’, seguirá con la percusión de ‘Los Kuikas’ y la presentación a las 18 de la banda ‘Cimarronada’. A las 19 la murga ‘Los que quedamos’ se sumará al festejo y luego el ballet de bachata de Ituzaingó compartirá sus coreografías. A las 20 se presentará la banda ‘Los Ángeles de la Cumbia’, y cerrará el desfile de comparsas ‘Los Galanes de Morón’. Ese día, el punto cúlmine musical tendrá como banda soporte a ‘Azul’ y finalmente será el cantante y compositor ‘Chili’ Fernández quien terminará los festejos de Carnaval organizados por el Gobierno Municipal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram