Monday 18 de January, 2021

Continúan las capacitaciones para la aplicación de la vacuna del Covid-19 con operativos territoriales

Personal de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) capacita al personal de salud para convertirse en vacunadores eventuales contra el coronavirus.

Ya son 52 los agentes de ACUMAR que se instruyeron para la aplicación de la vacuna contra el Covid 19

Diecisiete integrantes más del equipo de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, realizaron la capacitación en el Hospital de Agudos Paroissien, ubicado en Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Anteriormente, 35 agentes ya habían sido capacitados en estas jornadas. De esta manera ya son 52 las trabajadoras y trabajadores de ACUMAR que se instruyeron para la aplicación de la vacuna contra el Covid 19.

Mientras tato, en medio del crecimiento de los casos de Covid-19 en todo el país y en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo, las promotoras y promotores de salud continúan recorriendo los diferentes barrios, para hablar con los vecinos, detectar posibles casos de coronavirus e informarles los pasos a seguir para realizarse el test y aislarse.

ACUMAR junto con el Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los gobiernos municipales, realizan estos operativos para minimizar los efectos de la pandemia, que afecta al país desde marzo de 2020.

Prevención del dengue

En paralelo, desde el organismo también encaran campañas de prevención del dengue brindándole a la población información sobre la necesidad de limpiar y desechar objetos sin uso y vaciar los que acumulen agua para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que propaga enfermedades como el dengue.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario