Saturday 31 de October, 2020

Contraviolencia: tras el caso de justicia por mano propia en Rafael Castillo prendieron fuego la casa de un imputado

El hombre, que participó en la detención del menor luego de que su cómplice fuera asesinado, ya se había ido de su casa del barrio Los Pinos. Esta tarde, un grupo de personas se presentó en el domicilio, provocó desmanes e incendió una de las camas.

La violenta tarde del sábado en Rafael Castillo aún tiene resonancia: esta tarde atacaron la casa de uno de los imputados

Después del caso que reveló Primer Plano Online de un delincuente masacrado de por lo menos siete balazos por un panadero al que le quiso robar la camioneta y su cómplice detenido y casi linchado, este tarde se dio lo que se presumía: la contraviolencia.

Allegados a ambos malvivientes se presentaron en la vivienda de uno de los imputados por el hecho, en el barrio Los Pinos, y prendieron fuego parte de la vivienda. “La casa ya estaba deshabitada. El hombre se había ido con su familia”, precisó un investigador consultado por este medio.

“Prendieron fuego una cama”, agregó la fuente. Por supuesto que la identidad del dueño de la casa no trascendió, aunque forma parte del expediente judicial. Es que las autoridades que llevan adelante intentan reconstruir lo sucedido en base a filmaciones y el relato de testigos para saber si se trató de un homicidio en exceso en legítima defensa. Como sea, la seguridad en la zona está reforzada para evitar desbordes mayores.

La violenta tarde del sábado se desató en la intersección de las calles Yanzi y Pita, en Rafael Castillo, cuando dos delincuentes -que estaban acompañados de por lo menos otros dos cómplices y un quinto que manejaba un auto en el que dos de ellos escaparon- intentaron robarle la camioneta a un panadero, pero en medio del forcejeo el comerciante le arrebató el revólver y efectuó varios disparos. El ladrón cayó muerto en el acto al costado del rodado.

Lo que esta tarde también trascendió, siempre en base a lo que está plasmado en el expediente judicial, es que los balazos que impactaron contra la puerta de la Amarok, que tiene siete proyectiles, fueron disparados por los delincuentes que escaparon. Hay muchas dudas en torno a eso porque, en ese caso, habrían sido los mismos integrantes de la banda quienes mataron a su compañero. Eso recién podrá ser confirmado con la autopsia, que se realizará mañana lunes.

Tanto el panadero como el resto de las personas que intervinieron en la reyerta detuvieron a otro integrante de la banda y lo golpearon para evitar que escape. Ambos, tanto el muerto como el detenido, son menores de edad, tienen antecedentes penales y domicilio en la villa San Petesburgo, de donde se sospechan fueron también quienes prendieron fuego la vivienda en el barrio Los Pinos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Contraviolencia: tras el caso de justicia por mano propia en Rafael Castillo prendieron fuego la casa de un imputado

  1. no queda otra que hacer justicia por mano propia. éstos pende jos kk te arruinan la vida. bien por los comerciantes que están hartos de los afanos. tantos años de peronia !!!

Los comentarios están cerrados.