Friday 22 de January, 2021

Fin de semana descontrolado en Ituzaingó: cuatro de cada diez conductores manejan alcoholizados

Según informó Viviam Perrone, de Madres del Dolor, siendo aún de día cuatro de cada diez personas que se sometían a la evaluación daban positivo. “La gente no entiende que el alcohol al volante mata”, reflexionó la dirigente social.

A lo largo y ancho de todo el país se realizaron los test de alcoholemia para decirle NO al alcohol al volante

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y el secretario de Gobierno de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna, participaron del primer control de alcoholemia que se realizó en simultáneo en 80 puntos de todo el país.

El operativo se realizó como parte de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincias y Municipio, considerado por las autoridades como “una articulación federal inédita”. Esta acción se repetirá de forma mensual para poder evaluar resultados a gran escala a lo largo del tiempo.

Participaron en total más de 500 agentes de tránsito y personal de las fuerzas de seguridad dedicados a los operativos en las rutas nacionales y provinciales. Durante esta primera etapa se prevé controlar entre 15.000 y 20.000 vehículos.

“Se está haciendo un control de alcoholemia en Ituzaingó. ¡Cuatro de cada diez da positivo y es temprano! La gente no entiende que el alcohol al volante mata”, reflexionó Viviam Perrone, integrante de la ONG Madres del Dolor, quien participó del operativo realizado en Acceso Oeste.

Juan Manuel Álvarez Luna, por su parte, informó que “a lo largo del año, en Ituzaingó realizamos más de 2000 operativos de distinta índole, que hicimos tanto dentro del distrito como en los distintos puntos de acceso, en conjunto con Vialidad Nacional y Provincial nos permitieron controlar la pandemia y también brindarle más seguridad a nuestros vecinos”.

Pablo Martínez Carignano fue recibido por Juan Manuel Álvarez Luna para el operativo en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram