Wednesday 18 de May, 2022

Contundente victoria de Jorge Frega en la elección del Colegio de Abogados de Morón

Consiguió ser reelecto en el cargo en un comicio histórico: la lista que encabezó consiguió el 85 por ciento de los votos, mientras que la oposición apenas alcanzó el 14,5 % y no llegó a la minoría. Duplicó en sufragios al mejor resultado obtenido por algún candidato.

Jorge Frega con los puños en alto tras ser reelecto al frente del Colegio de Abogados de Morón

Con un total histórico de 1.592 votos válidos emitidos, que representa el 40 por ciento del padrón total, Jorge Frega fue reelecto por los próximos cuatro años como presidente del Colegio de Abogados de Morón (CAM).

Su agrupación ‘Sigamos Transformando el CAM’ obtuvo 1.385 votos contra 199 de la lista opositora. De esta forma, el oficialismo obtiene la totalidad de cargos electorales ya que la oposición no alcanzó el piso del 25% que necesitaba para llegar a ocupar un lugar en el Consejo Directivo.

Un dato ilustra lo impactante del resultado: se trata de la vez en que más votos sacó una agrupación en los 50 años del CAM. Lo máximo habían sido 720 votos del anterior presidente Jorge Barberis. Ayer Frega duplicó ese número.

El día comenzó con la correspondiente Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en la Sede de Mitre con la presencia de 143 matriculados y matriculadas. Allí se aprobaron la memoria, balance y gestión 2021, el presupuesto 2021, y la memoria y balance de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Después se pasó a un cuarto intermedio para llevar a cabo la elección y, por la noche, la jornada terminó con el cierre de la asamblea en la que se proclamaron las autoridades electas, que asumirán sus funciones en junio venidero.

Tras el histórico resultado, Frega agradeció “el trabajo incansable de las distintas áreas que conforman nuestro Colegio y la gran cantidad de matriculados que nos volvió a dar su voto de confianza, que incluso vinieron desde Capital y hasta de Chascomús, que sienten que éste es el camino por el que debe seguir transitando el CAM”.

Por último, el reelecto presidente invitó a “seguir fortaleciendo este camino de transformación y seguir construyendo un Colegio que todos los días brinde soluciones a sus matriculados y siga siendo orgullo para nuestra abogacía”.

De esta forma, el nuevo Consejo Directivo quedará conformado por Bárbara Pepe, Juan Antonio Navarro González, Martín Walter Bilbilian, Darío Facundo Oliveto, María José Martínez y Germán Diego Carabajal; a los que se les suman los Dres. Alberto Pachilla, Belén López, Enrique Louteiro, Aldana Agüero y Martín Benítez.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario