Wednesday 23 de September, 2020

Convenio entre Hurlingham y la Confederación de Básquet para promover el deporte

Lo suscribieron el intendente Juan Zabaleta y el titular de la asociación, Federico Susbielles. Buscan desarrollar proyectos para mejorar la formación de recursos humanos y el diseño de programas para optimizar las prácticas deportivas a través de cursos, charlas y talleres.

La Generación Dorada, quizá el ciclo más conmovedor en la historia del deporte nacional, continúa cosechando sus frutos. Ahora, a nivel regional, en donde el desarrollo de deportes que no son necesariamente fútbol empieza a tener un valor esencial. Morón lo hace con el vóley; ahora, Hurlingham con el básquet.

A partir de un convenio suscripto entre el intendente Juan Zabaleta y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, el municipio y la entidad que nuclea al baloncesto desarrollarán en conjunto proyectos vinculados con este deporte desde una perspectiva social, inclusiva y formativa.

“Nosotros tenemos 2500 chicos en la liga de fútbol infantil, de entre 5 y 14 años, tenemos un equipo de handball en primera, que va a estar auspiciado por la Universidad de Hurlingham, y nuestra deuda es formar un equipo de básquet, así que esperamos alcanzar la meta con este acuerdo”, dijo Zabaleta, quien además resaltó el rol del deporte como factor de integración social.

Según pudo saber Primer Plano On Line, entre los principales puntos del acuerdo rubricado está la búsqueda de fomentar la práctica del básquet masculino y femenino en diferentes edades, con la organización conjunta de eventos, la formación de recursos humanos y el diseño de programas para mejorar las prácticas deportivas a través de cursos, charlas y talleres.

Convenio básquet 2

El convenio, a su vez, establece el desarrollo de acciones que permitan finalizar los estudios superiores a los jugadores, por eso está involucrada la Universidad Nacional de Hurlingham como uno de los pilares. Por eso, en la foto que ilustra esta nota aparece el rector de esa casa de estudio, Jaime Perczyk.

Por su parte, Susbielles destacó que “el desafío es tratar de generar programas que lleguen a los barrios en esta gran pelea que tenemos hoy por generar un mejor futuro para nuestros jóvenes. Un chico que está en un club, en un playón deportivo, en un programa municipal, es un chico que va a estar formado en valores y va a tener un mejor futuro; y eso nos va a llevar a una sociedad mejor”.

Además, valoró la posibilidad de vincular la universidad y la investigación con el deporte, “algo que en la Argentina se ha hecho muy escasamente”, y agregó: “si logramos hacerlo se va a dar un paso muy importante no solo para el básquet si no para el deporte en general”.

Por último, Perczyk señaló que “en términos concretos, el acuerdo implica que vamos a trabajar juntos en promover el básquetbol en nuestro distrito, en las escuelas y en los barrios, en la infancia, en la juventud y para todos los chicos y las chicas de nuestro distrito”. Y agregó: “El acuerdo también nos va a permitir que nuestros estudiantes tengan experiencia de extensión universitaria en nuestros centros de investigación en términos de enseñanza de este deporte en todos los niveles”.

También acompañaron en el acto el jefe de Gabinete municipal, Pablo del Valle; el responsable de Educación y Deportes, Martín Tufeksián y estudiantes del profesorado de Educación Física.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram