Sunday 22 de May, 2022

Convocan al tercer ruidazo nacional en Morón contra “los excesivos aumentos” en servicios públicos

La multisectorial realizará la movida mañana miércoles a las 20 en la estación de trenes y en la curva de Haedo. Habrá manifestaciones simultáneas en más de 50 localidades del país.

Marcha Multisectorial Morón
La multisectorial de Morón se moviliza nuevamente mañana en dos puntos del distrito

La Multisectorial Morón convoca al tercer ruidazo nacional, que se realizará mañana miércoles 15 de marzo a las 20. Los puntos de encuentro en el distrito son la Avenida Rivadavia y 9 de Julio (estación Morón) y la Avenida Rivadavia al 16.000 (curva de Haedo).

“El aumento excesivo de las tarifas de los servicios públicos es uno de los pilares de un plan económico que genera recesión y pobreza, porque impacta negativamente en la industria y el comercio (PYMES) generando despidos y suspensiones, deteriora la capacidad adquisitiva de nuestros salarios y golpea con mayor fuerza a los sectores de menos ingresos, aumentando la brecha de desigualdad”, argumentan los organizadores de la movida, que tendrá réplicas simultáneas en otras 50 ciudades de la Argentina.

Además de los reclamos expresados anteriormente, desde Multisectorial Morón –que agrupa un amplio arco de organizaciones sociales, sindicales, políticas, vecinales- se agregan los reclamos problemáticas propias del distrito que están siendo impulsados muy activamente por asambleas y colectivos vecinales. Por caso, hablan del “sobrefacturación de tasas municipales con aumentos que ascienden hasta el 60 por ciento; defensa del espacio verde del Parque Lineal de la Av. Gaona; derrumbe de obras hidráulicas y asfaltos recientemente inaugurados y la regresión en distintas políticas públicas locales”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram