Tuesday 26 de October, 2021

Convocan a un paro policial para el viernes: “si hay plata para viajes de egresados también hay para mejorar los sueldos”

“Son grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política”, reconoció el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien aventuró además que alguien filtró la información de un próximo incremento en las horas adicionales que realiza el personal de la fuerza.

La protesta policial del años pasado provocó una crisis política en el gobierno de Axel Kicillof

A través de una página de la red social Facebook, autodenominada Policías Reclamando, se publicó ayer una convocatoria abierta a realizar el próximo viernes 15 de octubre desde las 10 en toda la provincia de Buenos Aires, en donde enumeran la necesidad de una serie de reivindicaciones para el personal de la fuerza y rematan: “si hay 6600 millones para regalar en viajes de egresados también hay plata para mejorar los SUELDOS y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales”.

En esa carta de intenciones, se enumera el reclamo por la reincorporación de 2400 efectivos “desafectados injustamente” tras las protestas salariales del año pasado, que llegaron incluso hasta la Quinta Presidencial de Olivos, y una equiparación salarial con el sueldo más bajo de la Policía Federal que, señalan, llega a $83.696. “Mientras que un Oficial de Policía percibe $62.796, unos $20.900 menos”, subrayaron.

Incremento en el gasto de uniformes y en viáticos, y una reestructuración de las horas cores -a las que piden subir, de todas formas- con el objetivo de que sean incorporadas en forma automática a los salarios completan las exigencias, junto con el pedido de construir un hospital “para uso exclusivo de los efectivos heridos en actos de servicios”, a la que califican como una promesa “incumplida” por las autoridades.

“Son grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política, que se han enterado que estamos trabajando en un aumento de las horas Core. A raíz de que filtraron esa información todos empiezan a especular y a amenazar”, respondió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consultado por la periodista Rosario Ayerdi en el canal América 24.

“Quisiera saber por qué en la época de Vidal no hubo reclamos. Nosotros recibimos una Policía que había perdido el 27 por ciento de su poder adquisitivo. Fue el gobernador Kicillof el que equiparó los sueldos a las fuerzas federales, y las horas Core las multiplicó por seis. Ahora estamos trabajando para equipararlas de nuevo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario