Tuesday 7 de February, 2023

Convocan a sesión extraordinaria para tratar la interpelación a Tagliaferro por la situación del Hospital de Morón

Será el próximo viernes 6 de septiembre desde las 16 en el Concejo Deliberante. La iniciativa surgió de los bloques Frente para la Victoria y Frente Renovador PJ, aunque entre toda la oposición junto no alcanza para aprobar el proyecto.

Hospital de Morón
El Hospital de Morón es el eje del pedido de interpelación en el Concejo Deliberante

La presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Analía Zappulla, firmó el decreto convocado a los concejales a una sesión extraordinaria prevista para el próximo viernes 6 de septiembre desde las 16, en donde se discutirá el pedido de dos bancadas opositoras para interpelar al intendente Ramiro Tagliaferro.

El motivo excluyente del planteo de los bloques Frente para la Victoria y Frente Renovador PJ fue el denunciado por los médicos y profesionales de la salud en torno a lo que sucede en el Hospital de Morón, en donde los trabajadores comunicaron que se extiende en el tiempo la falta de insumos básicos.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/08/24/hospital-moron-se-normalizo-la-situacion-luego-la-denuncia-los-medicos-falta-insumos/

Allí, los concejales tratarán el expediente 81271/19, referido a la “situación que atraviesa el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle”. Lo que está claro es que la oposición no cuenta con los votos para imponer su postura, y dependerá de lo que decida hacer el mayoritario bloque oficial de Cambiemos el destino de la votación para saber si la interpelación es aprobada o se manda al archivo.

Hospital de Morón interpelación

En sus dos primeros años de gobierno completos (2016 y 2017), la gestión de Tagliaferro atravesó seis interpelaciones en el Concejo Deliberante por diversos temas. Eso se modificó con el resultado electoral de la elección legislativa de 2017, cuando pasó a tener mayoría propia (en rigor la mitad de los concejales, y cada votación ajustada la terminó definiendo la presidenta del cuerpo).

LA ÚLTIMA INTERPELACIÓN: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/04/22/la-sexta-interpelacion-funcionarios-tagliaferro-la-sobreabundancia-comida-promesas-correcciones/

Cabe aclarar que, si bien la formalidad es convocar al intendente, en caso de ser aprobada podría presentarse el secretario de Salud o algún funcionario designado por el intendente en su representación. Y que la interpelación es un mecanismo informativo que tienen los ediles para acceder a plantear inquietudes y que los encargados de un área determinada puedan dar respuestas.