Wednesday 18 de May, 2022

Un corazón para Lauti: la desesperación de la familia de un vecinito de Ituzaingó en emergencia nacional

Lautaro Sabio nació con una cardiopatía congénita y se encuentra primero entre la lista del INCUCAI. Sus padres realizarán hoy un pedido frente a la Catedral Metropolitana mientras el chiquito sigue conectado a un órgano artificial.

Un corazón para Lauti
Lautaro Sabio, el joven de Ituzaingó trasplantado el domingo, permanece delicado de salud

Con apenas 14 años, Lautaro Sabio ya se enfrentó con la muerte varias veces y sigue luchando, aferrado a la vida. Eso sí: su estado de salud, muy delicado, se deteriora con el paso de los días. Y con la imposibilidad de encontrar un corazón que reemplace al suyo que, en verdad, ya fue sustituido por un órgano artificial al que lo conectaron los médicos del Hospital Italiano de Buenos Aires, en donde se encuentra internado.

La mamá del nene, Jimena Caggiano, y el papá, Martín Sabio, están desesperados y busca ayuda. Su tío, el ex entrenador de Boca, Carlos Ischia, también se sumó a la movida. Por eso decidieron publicar en la plataforma Change.org un pedido invocando a la solidaridad de los argentinos e insistir en la toma de conciencia colectiva respecto a lo que significa la donación órganos.

El joven vecinito de Ituzaingó sufre una cardiopatía congénita de nacimiento, y los profesionales que lo asisten determinaron la semana pasada que necesita un trasplante de corazón urgente. Por eso está primero en la lista de emergencias del INCUCAI.

“Lauti está crítico. Desde el día 12 conectado al corazón artificial, y no tenemos mucho tiempo para encontrar el órgano que lo salve. El sábado (mañana) cumple 15 años y el corazón que necesita puede ser de una persona adulta de hasta 80 kilos, porque su caja torácita es grande”, detalló su papá a Primer Plano On Line.

 

“Está crítico porque el tiempo nos está jugando en contra y estamos muy justos. Es importante hacerle entender a la gente que hoy nos pasa a nosotros pero mañana les puede pasar a ellos, a cualquiera. Los órganos no se fabrican, la sangre tampoco. Y una manera de ayudar es manifestar la voluntad de donar en vida para hacer un bien”

Ayer debió ser intervenido de urgencia dos veces a lo largo del día por un sangrado inesperado. “La está peleando con su corazón artificial. Mañana (por hoy) vamos a hacer una luz de esperanza para Lauti a las 19.30 horas, así que esperamos a todos los que nos quieran acompañar”, comentó Jimena, la mamá del nene, a Primer Plano On Line.

 

Para contactarse con el INCUCAI se puede hacer a través del teléfono 0800-555-4628 o ingresando a su sitio en internet: www.incucai.gov.ar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram