Tuesday 22 de September, 2020

A coro, intendentes del Grupo Fénix se quejan de que la gobernadora Vidal no gira los fondos “y eso paraliza las obras”

A través de un comunicado difundido hoy, los jefes comunales también reiteraron la voluntad de seguir trabajando en pos de la unidad del peronismo para enfrentar la elección legislativa de octubre próximo.

Grupo Fénix
Sujarchuk, Magario y Menéndez, tres de los intendentes firmantes del duro comunicado contra Vidal

Los intendentes peronistas bonaerenses nucleados en el Grupo Fénix difundieron hoy un comunicado crítico contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a la que acusaron de no enviar a sus municipios «los fondos correspondientes», lo que genera paralización de obras públicas en sus distritos.

«Nos inquieta seriamente la falta de fondos para obras. La Provincia, desde el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, no nos está girando los fondos correspondientes y eso paraliza todas las obras», informaron los mandatarios locales en el comunicado.

Allí estamparon su firma Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Verónica Magario, de La Matanza; Gustavo Menéndez, de Merlo; Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Walter Festa, de Moreno; Ricardo Curuchet, de Marcos Paz; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Santiago Maggiotti, de Navarro, y Gustavo Barrera, de Villa Gessell.

En el texto, los intendentes enfatizaron sobre «el reclamo a la provincia de la tercera cuota del endeudamiento del año pasado aún pendiente». «A nosotros nos faltan 60 millones de pesos del fondo del año pasado, que nos dijeron que no llegarían», indicó también el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, al referirse al flujo de fondos bonaerenses para obras públicas en su distrito.

El jefe comunal merlense contó que en el encuentro del Grupo Fénix realizado en Malvinas Argentinas el lunes, «se habló de varias preocupaciones; la primera, la demora en la reactivación de la economía». Menéndez consideró que si se relanza la obra pública «en gran escala, será una inyección importante en la economía».

En el comunicado, los intendentes remarcaron: «Nos preocupa el tarifazo que se viene, con aumentos del transporte público, la luz, el gas y los peajes, entre otros aumentos, porque sabemos que tendrán indudablemente un impacto negativo». Menéndez confió a esta agencia que «se está estudiando» una estrategia judicial de parte de los intendentes del grupo para frenar los aumentos de tarifas, como sucedió en varios distritos que lograron medidas cautelares que suspendieron los incrementos del año pasado en sus territorios.

«En la inmensa mayoría de los sectores productivos va a pegar muy duro (el tarifazo)», aseguró el intendente de Merlo, quien vaticinó que «viene un invierno muy duro» para «los pequeños productores y los hogares más humildes». Para los intendentes del Grupo Fénix, el caso del cuestionado acuerdo entre el Estado nacional y el Correo Argentino es repudiable.

«El hecho de que el Presidente utilice el Estado para autoperdonarse una deuda millonaria es una acción que la sociedad toda debería repudiar», destacaron en el comunicado. En la previa del Congreso del PJ bonaerense que se realizará este sábado en Santa Teresita, los intendentes aseguraron estar «trabajando en la misma línea de continuidad de lo que se planteó en el Congreso del PJ Bonaerense del pasado diciembre en La Matanza, haciendo hincapié en la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram