Friday 30 de October, 2020

Coronavirus en Argentina: por primera vez la semana se cerró con más casos en el interior que en el AMBA

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Mientras en la región metropolitana, que nuclea a la Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires, suman el 49,2% de los contagios, mientras que el resto del país ya acumula el 50,8%, con varias regiones con circulación comunitaria.

A 6 meses del comienzo de la pandemia de coronavirus, el sector de los trabajadores de la salud son quienes están en el frente de la batalla, a pesar de enfrentar discriminación, cansancio, falta de recursos y la muerte de más de cien compañeros, quienes hoy fueron recordados por sus familiares (foto Télam)

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que «por primera vez el AMBA tiene un porcentaje (de casos de coronavirus) menor que el resto del país», ya que en la región metropolitana es del 49,2% y en el resto del país, de 50,8%».

En su reporte habitual, el Ministerio de Salud informó esta mañana de domingo el fallecimiento de 110 personas por coronavirus en el país. De los 58 varones fallecidos, 21 residían en Tucumán, 16 en la provincia de Buenos Aires, 7 en Jujuy y 3 en Santiago del Estero, en tanto que del total de mujeres, 19 eran residentes de la provincia de Buenos Aires, 14 en Tucumán, 7 en Jujuy y 3 en Salta.

También se informó que el total de contagios es de 622.934, y los fallecimientos llegan a 12.909 desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad de 2,11% de los casos confirmados y de mortalidad, de 282 personas por millón de habitantes.

«En las últimas semanas el AMBA tiene tensión en el sistema de salud fundamentalmente a expensas del sector privado en Ciudad de Buenos Aires, no es que esté aumentando el número de camas sino que el tiempo en el se está manteniendo el número de camas ocupadas genera esa tensión en el sistema de salud», explicó Vizzotti.

Ayer fueron realizados 21.093 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.729.040 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 38.104,1 muestras por millón de habitantes. En el reporte se precisó que el total de personas recuperadas es de 488.231, por lo que las personas con infección en curso son 121.794.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram