Wednesday 23 de September, 2020

Coronavirus en Hurlingham: fortalecen el sistema de salud a la par del crecimiento de contagios

Ya funcionan en el distrito el Hospital Modular, el centro de atención de PAMI para pacientes con Covid y el Centro de Rehabilitación Respiratoria para aquellas personas recuperadas de coronavirus que recientemente se inauguró en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Ya funcionan en la provincia los 8 hospitales modulares construidos en tiempo récord, con los cuales se sumaron 176 camas de terapia intensiva y 389 camas generales en un momento crítico de la pandemia

Situación epidemiológica en Hurlingham: en ese distrito fueron detectados 2.788 contagios, y actualmente hay 1.448 cursando la enfermedad. Además, son 34 las personas fallecidas, 1.306 las recuperadas y 3.670 fueron descartadas como portadoras del virus luego de los análisis de rigor.

Son 905 los y las vecinas que permanecen en estudio a la espera de los resultados y la tasa de letalidad, calculada entre los casos confirmados y las víctimas fatales, se ubica en el 1,21%, por debajo de la media provincial.

En diálogo con el programa periodístico Primer Plano Online, el intendente Juan Zabaleta destacó el refuerzo del sistema sanitario a nivel local con la puesta en marcha del Hospital Modular, del centro de atención de PAMI para pacientes con Covid y el Centro de Rehabilitación Respiratoria para aquellas personas recuperadas de coronavirus que recientemente se inauguró en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

En la estructura montada por la entidad académica se tratan aquellas personas que presentan secuelas cardíacas y pulmonares como producto de la enfermedad.

Hurlingham: PAMI y el Municipio abren un centro para atender pacientes con Covid-19

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram