Tuesday 22 de September, 2020

Coronavirus en la región: Merlo llegó a los 77 casos, Morón a los 70, Moreno suma 63, Ituzaingó 29 y Hurlingham 23

Las autoridades sanitarias de cada distrito actualizaron las cifras anoche. Además, hay casi 500 personas aguardando los resultados de laboratorio para corroborar si son portadores del virus. Hay otro dato fuerte: son 25 los fallecidos.

Son 262 los casos confirmados de coronavirus en Merlo, Morón, Moreno, Ituzaingó y Hurlingham, donde además se registran un total de 24 muertes por efecto de la pandemia

Un repaso de la actualización epidemiológica de cinco de los Municipios de la región oeste que habitualmente informan la situación de contagios en cada distrito indica que son, hasta el momento, 262 los casos confirmados de coronavirus en Merlo, Morón, Moreno, Ituzaingó y Hurlingham, donde además se registran un total de 25 muertes por efecto de la pandemia. Asimismo, hay casi 500 pacientes aguardando resultados de laboratorio para saber si son o no portadores del temible virus.

En el desagregado, la mayor cantidad de casos en la línea trazada por la Autopista del Oeste está concentrada en Merlo. Anoche, el gobierno local comunicó un total de 77 casos positivos (ocho más que los informados el pasado 30 de abril, último parte conocido), y ocho pacientes fallecidos (tres más que aquella fecha). Asimismo, son 269 los casos en estudio que aún aguardan resultados de laboratorio, y 42 las personas recuperadas.

El segundo lugar en acumulado de positivos lo ocupa Morón, que llegó a los 70 contagios. Ayer se confirmó un nuevo caso (un hombre de 56 años), y se mantiene en siete las personas fallecidas mientras que otras 16 obtuvieron el alta médica. Los casos descartados desde el inicio de la pandemia llegaron hoy a 623, mientras que 63 vecinos y vecinas esperan el resultado de sus testeos.

Después de los masivos contagios iniciales por el cumpleaños de 15 al que asistió el joven que había regresado un día antes de los Estados Unidos, Moreno aplanó su curva de contagios durante varios días pero de repente empezó a registrar un aumento hasta llegar a los 63 casos confirmados, con idéntica cantidad de sospechosos (a la espera de los respectivos test) y 703 a casos descartados.

De los casos confirmados, dos cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 40 han tenido contacto con cinco casos identificados (ocho corresponden a residencias geriátricas), 13 son trabajadores de la salud, 6 por circulación comunitaria y sobre los dos restantes la Secretaría de Salud continúa investigando la fuente de contagio.

Al día de hoy se registraron 23 personas recuperadas a quienes se les realizaron los hisopados correspondientes que certificaron la ausencia del virus. Los otros 37 casos activos están cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio hospitalarias y domiciliarias. Los decesos acontecidos por la pandemia de COVID-19 residentes en el Municipio de Moreno son tres.

En Ituzaingó, ayer se confirmó otro contagio con lo cual, desde el inicio de la pandemia, son 29 las personas que viven en ese distrito que se infectaron. De esa cantidad de positivos hay cinco muertes (la última registrada luego de la publicación del parte oficial que acompaña este artículo), mientras que otras seis personas fueron externadas, doce se encuentran en aislamiento domiciliario aguardando el resultado de los controles y 280 casos fueron descartados.

Por último, el Municipio que menos casos registra hasta la fecha es Hurlingham. En la comuna, la autoridad sanitaria informó que fueron detectados 23 contagios entre la población de ese distrito. Hay dos fallecidos, cuatro pacientes dados de alta y 300 casos descartados. Además, hay 81 personas en estudio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram