Wednesday 23 de September, 2020

Coronavirus: en medio del sombrío panorama, destacan que la cantidad de casos «se ha estabilizado»

Lo expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en su reporte habitual. Son 254 las camas ocupadas con pacientes que requieren terapia intensiva. Para la funcionaria, "la región metropolitana es la que requiere más atención y acción.

La estrategia sanitaria seguirá concentrada en intentar detectar focos de circulación comunitaria del virus

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que «la región metropolitana (de Buenos Aires) es la que requiere más atención y acción» en la lucha contra el coronavirus pero destacó que «el número de casos se ha estabilizado» en las últimas jornadas y consideró que «eso es bueno».

Al encabezar el reporte diario que emite el Ministerio de Salud para informar sobre la situación sanitaria en contexto de coronavirus, la funcionaria dijo que «la situación está estable» en el AMBA, al tiempo que estimó que se trata de una «tendencia que hay que seguir analizando» en la búsqueda de disminuir los contagios ya que existe «la posibilidad de hacerlo».

Asimismo, son 254 las personas que se encuentran internadas en servicios de terapia intensiva. Desde el último reporte emitido, se registró una nueva muerte. Una mujer, de 79 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

NÚMEROS: 

-Total acumulado de personas confirmadas: 13.933

-Total de personas recuperadas: 4.617

-Total de personas con infección en curso: 8.815

-Total de personas fallecidas por COVID-19: 501

-Total de testeos de ayer: 4.863 nuevas muestras

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram