Monday 21 de September, 2020

Coronavirus en provincia de Buenos Aires: de los 2156 casos confirmados, la franja con mayor cantidad de contagios es entre 30 y 39 años

A partir de hoy martes, como parte de una nueva fase de la estrategia sanitaria, el Ministerio de Salud bonaerense dará dos partes diarios para comunicar la evolución diaria. Hasta el momento, son 133 las personas fallecidas y 339 las que se recuperaron.

En la actualidad, la provincia tiene 821 pacientes internados, de los cuales 50 están en unidades de cuidados intensivos

En el marco de la nueva fase de la estrategia contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que a partir de hoy dará dos informes oficiales diarios sobre la situación del coronavirus Covid-19 en territorio bonaerense. Un informe con información general a las 9.30 y otro a las 21 horas con los casos del día.

El informe nocturno contendrá un mapa de la situación epidemiológica del día en la Provincia: cantidad de test realizados, casos confirmados, altas y fallecimientos. “El objetivo es sumar una nueva herramienta para mantener informada a la población con información oficial de la situación del coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires”, comunicó la autoridad sanitaria. En ambos envíos habrá contagios según el grupo etario, clasificación epidemiológica y género.

En la primera comunicación hay un dato sorprendente: la margen de edad que mayor cantidad de positivos acumula es la que va desde los 30 hasta los 39 años, con 432 infectados en total, mientras que la segunda fragmentación etaria es la que va de los 20 a los 29 años y la de 40 a 49: allí son 381 en cada una.

En total, los 135 Municipios acumulan 2156 casos confirmados, de los cuales 339 lograron recuperarse y 133 fallecieron. En la actualidad hay 821 pacientes internados, de los cuales 50 están en unidades de cuidados intensivos. De los positivos, el 37,4% se contagió por la conocida transmisión comunitaria, mientras que el 20,7% son contactos estrechos de algún otro enfermo y el 20,2% son trabajadores de la salud. El 50,5% son mujeres y el resto varones.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram