Friday 25 de September, 2020

Coronavirus: ya son nueve las víctimas fatales por la pandemia en Ituzaingó

Hasta el momento, en ese distrito son 86 personas las contagiadas por el temible virus. 31 personas fueron externadas, otras 45 se encuentran en aislamiento y 797 casos fueron descartados. Hasta hoy fueron 922 los testeos. Mañana viernes llega el Plan Detectar a esa comuna.

El plan Detectar llega este viernes a Ituzaingó para realizar una búsqueda activa de casos con sintomatología sospechosa

El Gobierno Municipal de Ituzaingó informó que hoy jueves se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 entre la población del distrito. Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, 86 personas que viven allí fueron diagnosticadas con coronavirus.

Asimismo, las autoridades sanitarias locales comunicaron que son nueve las víctimas fatales desde que la Organización Mundial de la Salud determinó que la enfermedad azotaba al mundo entero. Por ese motivo, la tasa de letalidad es del 10,46%, de las más altas de la provincia.

En Ituzaingó, puntualmente, son 31 los pacientes que ya fueron externados, mientras otros 45 se encuentran en aislamiento preventivo. Son 797 casos fueron descartados.

En la búsqueda activa de casos de coronavirus, el gobierno nacional anunció la llegada del Plan Detectar a Ituzaingó. El operativo sanitario, hecho en conjunto con operadores de la provincia de Buenos Aires y del Municipio, se llevará a cabo mañana viernes 12 de junio en el radio comprendido por Peredo, Andalgalá, Medina y Ombú, en la zona conocida como Villa Evita.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram