Wednesday 23 de September, 2020

Covid-19: Crece sostenidamente la cantidad de contagios en los municipios de la región oeste

Lo comunicaron las autoridades sanitarias locales, según el reporte epidemiológico. Lo que se mantiene es la cantidad de muertes, que no crece desde hace varios días. Hay distritos como Merlo que informa sus estadísticas una vez por semana e Ituzaingó lo hace cuando tiene algún positivo.

Los casos en la región oeste aumentan en los últimos días por más que, por ahora, el sistema está capacitado para dar respuestas

Salvo los Municipios de Morón y Moreno, que informan cotidianamente la evolución epidemiológica de los casos de coronavirus en esos distritos, conseguir información actualizada del impacto de la pandemia en la región es un verdadero desafío periodístico.

En el caso de Hurlingham, válido es aclararlo, el gobierno local creó una página para concentrar la información, aunque no es actualizada a diario. Sin embargo, anoche la comuna informó que fueron detectados 28 contagios entre personas con domicilio allí. La estadística se complementa con dos fallecimientos, seis pacientes dados de alta y 429 casos descartados. Además, hay 21 personas en estudio.

Tres de Febrero informa esporádicamente su situación sanitaria en cuanto a los contagios de Covid-19. Fuentes municipales comunicaron ayer a Primer Plano Online que el total de infectados es de 53, con seis fallecidos. Las personas que lograron recuperarse son 19, mientras otras 133 permanecen en estudio, a la espera de los resultados de laboratorio.

Morón informó anoche que se registraron dos nuevos en el distrito. Se trata de un hombre de 62 años y una mujer de 45. Así, el total de positivos hasta hoy es de 77 personas, siete de las cuales fallecieron desde el inicio de la pandemia: una mujer y seis hombres de entre 79 y 93 años. Los casos recuperados son 22, mientras que se descartó la presencia del virus en 712 vecinos y vecinas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad. Por último, 79 moronenses esperan el resultado de los estudios de laboratorio.

En Moreno, por último, se confirmaron 80 casos, de los cuales ocho están asociados a residencias geriátricas, dieciocho son trabajadores de la salud, siete son por transmisión comunitaria y seis continúan en investigación para conocer el origen.

Al momento se registraron 24 personas (30,0%) recuperadas a las que se realizó doble hisopado nasofaríngeo certificando la ausencia del virus, mientras que se encuentran activos 53 casos, todos con las medidas de aislamiento correspondientes (hospitalarios o domiciliarios).

Parte Coronavirus Moreno 14.05

En este registro no aparecen Merlo ni Ituzaingó porque la política comunicacional de ambos distritos es, en el primer caso, informar una vez a la semana (los viernes), y en el segundo revelar cuando se confirma algún positivo o fallecimiento.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram