Wednesday 29 de June, 2022

Deportivo Morón cierra una semana para el olvido: Coyette pegó el portazo después del escándalo con Damián Akerman

El entrenador comunicó la decisión esta mañana y el plantel ya estuvo al mando de Alejandro Migliardi, que una vez más asume el cargo cual bombero cuando todo se incendia. La dirigencia intentó desactivar el enorme repudio que provocó la decisión de no contar más con el goleador histórico pero la onda expansiva ya era imposible de frenar y el técnico quedó como el fusible.

Damián Akerman recibió el masivo respaldo de socios e hinchas y Coyette renunció al cargo de entrenador del plantel

Estalló una bomba interna en Deportivo Morón y la dirigencia corrió para intentar frenar su onda expansiva. La salida del goleador histórico de la institución, Damián Akerman, es un hecho y lo primero que buscó la conducción del club fue despegarse.

Por ese motivo dejó en manos de un empleado recién llegado al club, como era el entrenador Walter Gastón Coyette, el peso de semejante medida. Pero poco duró la estrategia: esta mañana de sábado, el técnico comunicó su renuncia indeclinable al cargo para el que había sido contratado hace poco más de un mes. Y se convierte, entonces, en el orientador táctico que protagoniza uno de los pasos más efímeros al frente del primer equipo del ‘Gallo’.

“En el día de hoy, Gastón Coyette y su Cuerpo Técnico presentaron su renuncia y ya no continuarán al frente de la dirección técnica del Plantel Profesional de Fútbol. A partir de hoy, Alejandro Migliardi y Joaquin Iturrería, comenzarán a trabajar a cargo del equipo”, informó hace instantes oficialmente la institución en sus redes sociales.

El artículo publicado ayer por Primer Plano Online, que rompió con el molde de versión oficial que había comenzado a trascender ya el jueves, obligó a la comisión directiva a emitir otro comunicado para hacer pública una posición políticamente correcta sobre lo ocurrido.

«Esta tarde, el presidente de nuestra institución, Gabriel Mansilla y el secretario, Gastón Capurro, en representación de la Comisión Directiva, se reunieron con Damián Akerman y le reiteraron su total apoyo y acompañamiento al jugador, ídolo de nuestra institución”, comienza el primero de los tres párrafos del mensaje posteado en las redes sociales.

“En ese marco se le expresó, al igual que en el momento en el que se le renovó el contrato, que se le deja a su criterio la decisión de cuándo retirarse. Por lo tanto, Damián continuará entrenando y cumpliendo lo acordado contractualmente hasta diciembre”, continúa y cierra: “también se conversó su futuro y la realización de un partido homenaje en el momento en que él así lo solicite y que, a partir de ese momento, ocupe el lugar de Manager de nuestra institución, o el cargo que él decida, vinculado al fútbol profesional”.

A lo largo de la jornada de ayer este medio recibió el llamado personal de dos altos dirigentes del Deportivo Morón, quienes ensayaron una desmentida sobre el título de la nota publicada “Akerman afuera: la comisión directiva de Deportivo Morón decidió echar al ídolo del club”. Tanto el presidente Gabriel Mansilla como el secretario Gastón Capurro aseguraron que no ser tenido en cuenta era determinación que tomó el empleado Coyette. Al manifestar abiertamente su respaldo al futbolista no quedaba otro camino para el técnico que dar un paso al costado.

En una charla telefónica con Primer Plano Online, Mansilla reconoció como propio el error que, según sus palabras, cometió el técnico al informarle al principal ídolo del club que no lo iba a tener en cuenta. Sus dichos fueron luego ratificados en el programa partidario que se emite por La 94 Sport, donde además agregó que ni siquiera la Secretaría Técnica que maneja el fútbol tenía conocimiento. Raro, cuanto menos.

Akerman afuera: la comisión directiva de Deportivo Morón decidió echar al ídolo del club

En declaraciones a ese programa partidario, Akerman reconoció que “no me gustó lo sucedido y hubiese preferido que los directivos hablen conmigo ya que tenemos confianza y nos conocemos hace años”. Otro hecho que no se entiende de su salida es que, al ya haberse ido también el ‘Animal’ López, el Gallo se queda sin alternativas para reemplazo de Levato. “Sería muy poco serio si me convoca ahora. Voy a seguir entrenando para no perder forma pero lógicamente me siento afuera del plantel”, reflexionó.

El jugador confirmó el almuerzo que mantuvo ayer con dos de los principales directivos de Morón (Mansilla y Capurro) fue en el restorán La Moneda y duró más de tres horas. Con la intención de apagar el incendio le transmitieron al delantero que se retirará cuando él lo decida y hablaron, efectivamente, del partido homenaje. Akerman, por su parte, dejó en claro su disgusto por la determinación, y expresó también que se sintió “manoseado”.

Si bien el goleador reconoció que la charla con Coyette fue respetuosa, era la primera vez que tenía un diálogo cara a cara desde que el entrenador arribó a la institución, hace poco más de un mes. Poco, por cierto, para un futbolista que jugó 429 partidos, es el que mayor cantidad de veces vistió la casaca del Deportivo Morón, y marcó 160 goles. Al trascender la noticia, socios, socias e hinchas estallaron en ira y dejaron claro que la salida del ídolo no iba a ser de ese modo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram