Friday 18 de September, 2020

Crack dentro y fuera de la cancha: Messi donó 50 respiradores artificiales a Rosario

Los primeros 32 equipos fueron recibidos por un operativo conjunto de las áreas de operaciones y de comercio de la estación aérea local, y autoridades de la Aduana. Esta carga que promovió la Pulga llega justo en un momento de gran cantidad de contagios de Covid en esa ciudad.

El corazón de Messi: a través de su fundación, donó 50 respiradores para hospitales públicos de la ciudad que lo vio nacer

El capitán del Barcelona de España y de la selección nacional de fútbol, Lionel Messi, donó 50 respiradores artificiales a hospitales de su ciudad natal, Rosario.

Según informó el diario La Capital, de Rosario, el cargamento se encuentra en el depósito fiscal del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), y se están cumpliendo los trámites de liberación correspondientes para poder comenzar a utilizar los respiradores. De acuerdo a lo deslizado por allegados a la fundación, hoy podría ser un día clave para acelerar estos pasos formales.

El viernes llegaron al Aeropuerto de Rosario los primeros 32 de los 50 respiradores donados por Messi (foto diario La Capital)

El cargamento total, con los 50 respiradores, no entraba en el sector de cargas del avión privado utilizado, y por eso se decidió separar los envíos en dos tandas, mientras se sigue adelante en Rosario con los trámites. En este caso, la Fundación Messi impulsó esta movida solidaria junto con el Instituto de Investigación Germans Trias y Pujol (IGTP), un centro público de investigación situado en Badalona, que colaboró con la llegada de los respiradores a Rosario.

Los 32 respiradores que arribaron a Rosario fueron recibidos por un operativo conjunto de las áreas de operaciones y de comercio de la estación aérea local, y autoridades de la Aduana. Esta carga que promovió la Pulga, llega justo en un momento de gran cantidad de contagios en Rosario, la región y en muchos sectores de la provincia. En ese escenario, la conducta Messi multiplica su valor simbólico.

Messi había donado respiradores artificiales y otros instrumentos al Hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires, a principios de mayo último, y la institución porteña los compartió con otros centros de salud del país, como el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, que recibió siete respiradores, 10 bombas de infusión y dos monitores multiparamétricos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram