Friday 9 de December, 2022

Crece la angustia por la desaparición de Susana Cáceres en Moreno y la justicia ordena rastrillajes

Hace una semana que la mujer, de 42 años, falta de su hogar. No hay pistas de dónde pueda estar o qué pudo haberle pasado. Su novio quedó aprehendido por la tenencia de un arma sin papeles, y la camioneta de su hermano, en donde la vieron por última vez, fue peritada: incautaron prendas de vestir que serán peritadas.

Susana fue buscada intensamente por diez días: sus restos fueron hallados a la vera del Río Reconquista

¿Dónde está Susana Cáceres? Un verdadero misterio envuelve a la desaparición de la mujer, de 42, de la que no se sabe nada hace una semana, cuando se retiró de su casa a supuestamente pagar una cuenta, dejó a su beba de 18 meses al cuidado de la abuela para nunca más regresar.

Según pudo saber Primer Plano Online, anoche en la comisaría 2ª de Trujui funcionarios de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez tomaron una serie de declaraciones para avanzar con la averiguación del paradero, que es como está caratulada la causa. Declararon amigas de la mujer, Alberto (su última pareja), su hermano (propietario de una Renault Duster en donde supuestamente estuvo la madrugada del miércoles pasado) y dos amigos más del hombre.

Efectivamente, Alberto quedó aprehendido por la justicia, pero por la tenencia de un revólver del cual no tenía la documentación respectiva (tenencia ilegal de arma de guerra). Sin embargo, fuentes judiciales aclararon que, por el momento, no hay nada que lo vincule al hombre con la desaparición de Susana.

En la camioneta del hermano de ese sujeto, los investigadores incautaron prendas que “estaban manchadas con algo rojo”, que será sometido a pericias. Ocurre que el propietario de ese rodado es pintor, y también había rodillos, pinceles y baldes para el trabajo. También los individuos convocados entregaron voluntariamente sus celulares para que la justicia pueda extraer la información.

Por otra parte, a partir del mediodía está previsto que comiencen una serie de rastrillajes con la Policía, perros entrenados, la Fiscalía y con participación de personal del Municipio. Todo sujeto a la búsqueda de la mujer o de algún rastro para determinar si estuvo por allí.

En la denuncia radicada, su madre señaló que Susana vestía short de jean color azul, zapatillas negras y no recordaba la vestimenta en la parte superior. Además, describió que es de tez morocha, ojos verdes, mide 1,50 metros, tiene el cabello rubio y largo hasta los hombros, posee tatuajes en ambos brazos (uno muy notorio de la marca Chevrolet) y en una pierna.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram