Saturday 25 de June, 2022

Crece la preocupación: ahora secuestran un kilo de marihuana en el interior de una escuela

La sustancia incautada había sido descubierta por el director del establecimiento, que de inmediato realizó la denuncia. Estaba alojada en el interior de un casillero perteneciente a un alumno de la entidad.

El procedimiento fue realizado en el Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti, situado en la localidad de Valdés

Poco más de un kilo de marihuana fue secuestrado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en una escuela del partido bonaerense de 25 de Mayo, que depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue realizado en el Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti, situado en la localidad de Valdés, donde el director del establecimiento encontró el material estupefaciente. Fuentes policiales informaron que, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Mercedes, efectivos de la PFA se acercaron a la escuela.

Violencia y venta de drogas en el colegio Chacabuco de Morón: nueva protesta y llamativa ausencia de autoridades

En el lugar, los uniformados secuestraron un envoltorio de gran tamaño que contenía marihuana por un peso total de 1,032 kilos. La sustancia incautada había sido descubierta por el director del establecimiento en el interior de un casillero perteneciente a un alumno.

A raíz de ello, fueron identificados dos estudiantes, ambos menores de edad y de nacionalidad argentina. Según las fuentes, previa consulta con el magistrado actuante, los adolescentes fueron reintegrados a sus padres y no adoptó otro temperamento legal para con ellos.

La escuela Inchausti depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde 1934.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram