Saturday 19 de September, 2020

Crece la preocupación por el monto destinado a los comedores escolares

“¿Hay pibes de primera y otros de segunda?”, se preguntaron los consejeros escolares Noemí Pecchenino y Ángel de Brassi, quienes promueven un proyecto que el Servicio Alimentario Escolar sea ley provincial. El monto que se destina por chico en Capital Federal triplica al que reciben los alumnos del conurbano.

Los consejeros escolares Ángel de Brassi, de Tres de Febrero, y Noemí Pecchenino, de Ituzaingó, motorizan un proyecto de ley para que el Servicio Alimentario Escolar, hoy vigente en la Provincia de Buenos Aires a través de una resolución ministerial, se convierta en una ley que no pueda ser tocada por ningún gobierno a futuro.

Pero detrás del reclamo también queda expuesta otra realidad que amerita una fuerte intervención del Estado. Si bien éste año la gestión de María Eugenia Vidal duplicó los montos destinados por chico para su alimentación en los comedores de las escuelas públicas, lo cierto es que sigue existiendo una diferencia abismal con lo que un estudiante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibe en relación a otro de la provincia. La relación asombra: un alumno que come en escuelas de capital tiene asignado un dinero tres veces mayor que uno que se alimenta en territorio bonaerense.

Convocados por el programa periodístico Primer Plano Recargado, Pecchenino y de Brassi analizaron esta problemática, y no dejaron de realizar la respectiva autocrítica que les corresponde como dirigentes del peronismo que gobernó la provincia hasta diciembre pasado. “Hasta el año pasado eran seis pesos para comer y cuatro para la merienda”, asumieron, y también fueron muy críticos con lo que siguen comiendo los chicos: “la gran mayoría de los menúes tienen muchas harinas”, coincidieron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram