Tuesday 7 de February, 2023

Crimen de Araceli Ramos: prisión perpetua para el prefecto Vinader

 

El ex suboficial de la Prefectura Naval Walter Vinader fue condenado a prisión perpetua por el crimen de la joven Araceli Ramos y la desaparición de la anciana Aída Amoroso, ambos casos registrados en 2013 en Tres de Febrero. La sentencia se escuchó esta mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Martín, integrado por los jueces Mónica De Benedetto, Julio César Di Giorgio y Marcelo Machado.

 

El fiscal de juicio Norberto Farber y su colega Andrea Andonaides habían solicitado en sus alegatos que Vinader (41) sea condenado a prisión perpetua como autor de la «privación ilegal de la libertad seguida de muerte en concurso ideal con homicidio criminis causa» de Ramos (19) y de la «privación ilegal de la libertad agravada por tratarse de una persona mayor y presunción de fallecimiento» de Amoroso (81).

Vinader

Por su parte, el abogado Christian Poletti, quien representa en el debate a Criselda González -madre de Araceli- también había reclamado perpetua para Vinader por el mismo delito que la fiscalía.

 

La madre de Araceli habló minutos después de escuchar el fallo y agradeció al Tribunal. «Sólo quiero descansar, las pruebas estaban arriba de la mesa y el fallo es ejemplar. Agradezco a todos. Ver al asesino de mi hija me puso peor, él está ahí, vivo, aunque pase el resto de su vida en la cárcel. Yo ya no voy a tener a mi hija para abrazarla», dijo la mujer, entre lágrimas.

Mamá de Araceli