Thursday 13 de August, 2020

Crimen de María Caccone: detuvieron al último prófugo de la investigación

Se trata de un hombre de 34 años que fue detenido en inmediaciones de una vivienda de Cosquín al 5.300, donde estaba escondido. Fue puesto a disposición del fiscal Claudio Fornaro en la causa por el delito de robo a mano armada seguido de homicidio.

En marzo de este año había sido detenido el autor material del crimen, aunque la organización criminal era mucho más amplia y sus ramificaciones llegaron hasta la nueva detención de hoy

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Contra el Orden Constitucional detuvieron a un hombre de 34 años acusado de participar en el crimen de María Caccone, la joven asesinada en marzo de 2019 mientras se dirigía a depositar dinero a un banco en San Justo desde el frigorífico en el que trabajaba.

Sobre el sujeto pesaba un pedido de captura por participar también de un robo a mano armada y otro homicidio ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según informaron fuentes policiales, tras arduas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales, en marzo de este año se había logrado el arresto del sindicado como autor material del asesinato de la mujer, y el dato del lugar donde se ocultaba el chofer de la moto con la que se cometió el ilícito.

Crimen de María Caccone en San Justo: detuvieron a ‘El Colo’, un exconvicto que estuvo prófugo por casi un año

El acusado fue arrestado tras un discreto operativo en las inmediaciones del domicilio ubicado en Cosquín 5.300, donde finalmente se lo detuvo mientras salía de su vivienda. Ahora se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación Causales de Muerte del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, en la causa por el delito de robo a mano armada seguido de homicidio.

El crimen de Caccone ocurrió el 14 de marzo del año pasado en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, en pleno centro de San Justo, cuando la mujer, que trabajaba desde hacía cuatro meses en un frigorífico, abordó junto a un compañero un auto para ir a depositar 120.000 pesos de la empresa al banco Comafi.

Antes de llegar a la entidad bancaria, motochorros interceptaron con intenciones de robo el auto en el que iba Caccone y uno de ellos se bajó de la moto, se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que impactó en el cuello de la mujer.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram